Adjudicatarios de VPO en Estepona solicitan el desbloqueo de la entrega de llaves tras cinco años

Los 26 adjudicatarios de la promoción de VPO construida por la Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona (EMMVIES) en la zona de La Lobilla exigen al Ayuntamiento de la localidad malagueña que desbloqueen la entrega de llaves de esta promoción "después de cinco años de espera".

Los 26 adjudicatarios de la promoción de VPO construida por la Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona (EMMVIES) en la zona de La Lobilla exigen al Ayuntamiento de la localidad malagueña que desbloqueen la entrega de llaves de esta promoción "después de cinco años de espera".

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press una de las adjudicatarias "las viviendas se nos asignaron en 2006, posteriormente hubo varios problemas que retrasaron las obras, pero nos dijeron que nos entregarían las casas en el primer trimestre del año y todavía estamos esperando".

Según la afectada, "tenemos todos los papeles de la hipoteca preparados en el banco, pero no la podemos firmar hasta que no diga EMMVIES y nos tememos que pasen estos dos meses y no podamos desgravar en Hacienda".

Por otro lado hay adjudicatarios "que no podrán afrontar las hipotecas, porque en cinco años su situación laboral ha cambiado tanto que tendrán problemas para afrontar los pagos".

A la espera de la entrega de llaves "la vida ha cambiado mucho en estos años". Según explica la adjudicataria "hay parejas que ya se han casado e incluso tienen varios hijos, otros seguimos viviendo con nuestros padres porque no podemos pagar un alquiler y algunos tenemos los muebles en los almacenes de las tiendas mientras nuestras casas siguen cerradas".

Los vecinos aseguran estar "desesperados" por lo que piden "que alguien haga algo y nos ayude porque no sabemos a donde acudir" y se preguntan si "es que acaso tener a 26 familias en la calle no tiene tanto interés electoral como manifestarse a la puerta del hospital para exigir la gratuidad del aparcamiento". RESPUESTA

El concejal de la Vivienda, Eduardo Alarcón, ha asegurado en declaraciones a Europa Press "comprender las legítimas preocupaciones de los adjudicatarios".

Según ha explicado, "los técnicos municipales de Urbanismo y de la Junta de Andalucía detectaron unas deficiencias en los locales propiedad de EMMVIES y al tratarse de una administración, hemos tenido que sacar a concurso la ejecución de las mejoras, lo que ha demorado los plazos".

Una vez arregladas las observaciones realizadas por los técnicos, Alarcón espera que el martes que viene "tengamos todo listo para conseguir la licencia de primera ocupación que se remitirá a la Junta de Andalucía que se ha comprometido a dar el visto bueno" a la mayor brevedad.

A partir del momento en el que se obtenga el permiso "se calcula que en un mes se terminarán los trámites administrativos en notaría y se podrá proceder a la entrega de llaves" si bien no ha querido fijar plazos concretos.

Alarcón ha subrayado que "todos los trámites de la delegación de la Vivienda están finalizados por lo que ahora solo queda resolver los de Urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento