Patronato de Gran Canaria espera que Thomas Cook haya reflexionado sobre el descuento a los hoteleros

Gobierno canario y cabildos se reunirán con el touroperador el próximo martes

El presidente del Patronato de Turismo y consejero del Área del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha esperado que el touroperador Thomas Cook haya reflexionado sobre el descuento del 5 por ciento a los hoteleros, según manifestó este jueves durante una rueda de prensa.

"El martes 9, sobre las 12.00 horas, tenemos prevista la reunión de los 7 consejeros de Turismo, más el presidente del Gobierno de Canarias con los directivos máximos de Thomas Cook en el Reino Unido. En este momento las posiciones no han cambiado, nos parece inaceptable que se haya llegado a hacer esa amenaza de no pagar lo debido a los hoteleros españoles y canarios", dijo.

En este sentido, Moreno esperó que el touroperador haya reflexionado, apuntando que si no se da marcha atrás los hoteleros llevarán este asunto a los tribunales, por lo que la situación podría "enquistarse", dificultando así las posibles soluciones.

"La posición del Cabildo de Gran Canaria —añadió— sigue siendo la de ayudar a los hoteleros, colaborar en la representación jurídica que deberían tener si el tema va a los tribunales y reconsiderar todas las campañas que se puedan hacer. Insisto, es con una rama del touroperador, no con todo el touroperador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento