La Ejecutiva de IULV-CA aprueba por unanimidad presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 2011

Valderas dice que cuanto "más detenidamente" estudia su formación los Presupuestos para 2011 "más rechazables son"
Diego Valderas
Diego Valderas
IULV-CA/EP
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que la Comisión Ejecutiva de la formación ha decidido por unanimidad presentar una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2011.

En rueda de prensa, Valderas ha asegurado que cuanto "más detenidamente" estudia su formación los presupuestos, tal y como les instó a que lo hicieran la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "más rechazables son".

El líder de IULV-CA se ha mostrado convencido de que las cuentas públicas de la Administración andaluza van a generar "más sufrimiento, más paro, más pobreza y más distancia en la convergencia con el resto de comunidades del conjunto de España".

Valderas ha indicado que los presupuestos están cargados de "trampas y engaños por todas partes" porque las políticas de recorte del gasto público van a impedir el crecimiento económico, porque obvian las consecuencias de la reforma laboral y porque el IPC se espera que suba sólo un 1,2 por ciento.

Asimismo, el dirigente de la federación de izquierdas ha subrayado que los ingresos se cuadran en base a la "fiscalidad regresiva" y a la "ingeniería financiera", añadiendo que el Gobierno andaluz quiere ocultar que el gasto social se reduce "pero no lo consigue".

En su opinión, con los presupuestos para 2011 habrá "más paro con menos protección social" y se propiciará un retroceso en el cambio de modelo productivo. Y es que, según ha apuntado, baja el fomento empresarial y la capacidad impulsora de la innovación; se renuncia al desarrollo de los sectores definidos como estratégicos; el ajuste impide mejorar de forma suficiente las haciendas locales, y aumenta la insolidaridad con otros pueblos, entre otras cuestiones.

"Son presupuestos que merecen nuestro rechazo porque no hay por donde cogerlos y ante los que estudiaremos medidas alternativas", ha afirmado Valderas, quien ha reconocido que las cuentas públicas de la Junta de Andalucía "se hacen hasta difíciles de enmendar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento