La Junta realizará una promoción especial del Museo Picasso Málaga en Madrid, Barcelona y París

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía realizará una promoción especial del Museo Picasso Málaga (MPM) tanto en el mercado nacional, en las ciudades de Madrid y Barcelona, como en el internacional, concretamente en París (Francia).
Museo Picasso de Málaga
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Museo Picasso de Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía realizará una promoción especial del Museo Picasso Málaga (MPM) tanto en el mercado nacional, en las ciudades de Madrid y Barcelona, como en el internacional, concretamente en París (Francia).

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado, durante su comparecencia en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, que esta promoción se prevé desarrollar durante el año 2011, sumándose de este modo a otras que realizará su departamento.

Del total de 293 millones de euros que prevén los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, tres cuartas partes se destinarán a inversión, en concreto, 219,3 millones de euros, un 33,7 por ciento menos. De esta cantidad irán destinados a promoción turística 80,78 millones de euros.

"Vamos a seguir ahora más que nunca reforzando la imagen de la industria turística, a través de la promoción, porque con toda seguridad contribuirá a que sigamos ganando en competitividad", ha sentenciado.

Andalucía es un destino que cuenta con una industria turística "potente" formada por más de 71.000 empresas que brindan sus servicios a más de 27 millones de turistas nacionales y extranjeros, que generan algo más de 17.000 millones de euros y ocupa a más de 340.000 personas. Además, ha continuado el consejero, aporta el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

El turismo en la región es "clave" para su desarrollo "en términos de competitividad económica, ambiental y social" para lo cual se trabajará "fomentando la calidad en destinos, afianzando el posicionamiento en los mercados y potenciando la promoción, bajo un nuevo enfoque dirigido sobre todo a un cliente de mayor gasto y mejor distribuido en el tiempo y el territorio", ha explicado.

Claves para 2011

Alonso ha adelantado "claves" de la estrategia de su departamento para el próximo año: intensificar las acciones publicitarias en el mercado nacional, con especial incidencia en Andalucía y en aquellas ciudades con mejores conexiones tanto vía AVE como aérea.

Además, se centrarán los esfuerzos en Semana Santa, verano, fines de semana y puentes como periodos de máxima afluencia, y se desarrollarán campañas específicas por segmentos turísticos —golf rural, monumental, etcétera— para, de este modo, "desestacionalizar la oferta turística y captar turistas interesados en segmentos diferentes al sol y playa", ha aclarado el consejero.

"Pretendemos llegar al consumidor final casi de uno en uno. Personalizaremos las campañas al máximo y lo haremos de la mano de la nueva cultura turística", ha concluido.

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