La Semana de la Ciencia estrena este jueves una nueva obra de teatro y otra de títeres

El objetivo de la Consejería de Universidades es trasmitir el aprecio hacia la ciencia desde edades tempranas
La obra de teatro científico ?El extraño caso del bosque de Caperucita Roja? y l
La obra de teatro científico ?El extraño caso del bosque de Caperucita Roja? y l
CARM
La obra de teatro científico ?El extraño caso del bosque de Caperucita Roja? y l

La Semana de la Ciencia y la Tecnología estrena este jueves en el recinto del Jardín del Malecón una nueva obra de teatro y otra de títeres creadas para este evento de divulgación científica relacionadas con el efemérides del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 y coproducida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca.

El objetivo tanto de la obra de teatro científico 'El extraño caso del bosque de Caperucita Roja', como de la pieza de títeres o 'microteatro' 'El viaje de Darwin' es trasmitir el aprecio hacia la ciencia en edades tempranas, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

"Estas representaciones han sido creadas por profesionales del teatro y los títeres poniendo al servicio de la ciencia y la tecnología las posibilidades de estas formas de expresión. Mediante el entretenimiento, los niños asimilan conceptos y valores positivos hacia la ciencia y despierta su interés por el conocimiento", indicó el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna.

'El extraño caso del bosque de Caperucita Roja' es una obra escrita por el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, Fulgencio Martínez Lax. El trabajo recupera a dos personajes habituales en el teatro científico representado en la Semana de la Ciencia, Nina y Don Rogelio, que se encuentran con un bosque en el que los árboles se secan y los animales desaparecen.

Ambos serán los encargados de encontrar la solución, pero para eso tendrán que adentrarse en el cuento de Caperucita, donde se encontrarán con todos los personajes hasta descubrir la causa de la enfermedad. Al final todos decidirán que hay que cuidar al bosque para que se recupere pronto, los árboles dejen de secarse y puedan volver todos los animales.

Asimismo, los pequeños podrán disfrutar de la obra de 'microteatro' 'El viaje de Darwin', coproducida por la Fundación Séneca y la Máquina de Sueños, en la que una tortuga descubre que su nombre procede del famoso científico al que su abuelo conoció en uno de sus viajes que dieron lugar a su teorías científicas. CASI 400

Actividades y 54 ORGANISMOS

Estas obras podrán ser disfrutadas por todos los asistentes a la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el escenario especial instalado en el Jardín del Malecón, tanto en horario de tarde como en horario de mañana. Asimismo, habrá otras representaciones de 'ciencia divertida' con shows científicos, juegos y experimentos.

Este jueves abre sus puertas en el Jardín del Malecón la X edición Semana de la Ciencia y la Tecnología con cifra récord tanto de actividades de divulgación, casi 400, y de entidades participantes con 54 instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento