Artistas "contemporáneos" y "consagrados" participarán en el XXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz

El XXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre y en él se sucederán las actuaciones de artistas "contemporáneos" y "consagrados" del panorama musical de jazz, entre ellos, Gretchen Parlato, Kurt Rosenwinkel, Christian Scott, Stanley Jordan y Jonathan Kreisberg.

El XXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre y en él se sucederán las actuaciones de artistas "contemporáneos" y "consagrados" del panorama musical de jazz, entre ellos, Gretchen Parlato, Kurt Rosenwinkel, Christian Scott, Stanley Jordan y Jonathan Kreisberg.

Para la presentación del certamen, se han reunido este miércoles el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la consejería de Cultura y Turismo, Damián Beneyto; el representante del Gabinete de Iniciativa Joven Guillermo Varela; los organizadores y miembros de Badejazz, Javier Alcántara y Pablo César Romero; y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

Beneyto ha destacado la importancia de este festival ya "consolidado" que apuesta por uno de los estilos musicales "que más han proliferado en la Comunidad Autónoma", hecho demostrado por la existencia de "más de 20 bandas de Jazz en Extremadura".

Con respecto a las actuaciones que compondrán esta edición, Alcántara ha informado de que durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre, los artistas Gretchen Parlato, Kurt Rosenwinkel, Christian Scott, Stanley Jordan y Jonathan Kreisberg, respectivamente, actuarán en el teatro López de Ayala a partir de las 21,00 horas a un precio de 10 euros.

Asimismo, como actuaciones paralelas, se contemplan Jam Session en el Café Concierto Mercantil de Badajoz, del 9 al 12 de noviembre, a partir de las 23,30 horas, que estarán abiertas por Juan Gallardo, Arturo Serra, Narciso González y los alumnos del III Seminario Badejazz, respectivamente.

Además, Juan Gallardo abrirá la última Jazz Session el sábado, 13 de noviembre, que tendrá lugar en el Cafetín del Teatro López de Ayala, a partir de las 23,30 horas.

Seminario badejazz

De igual manera, Pablo César Romero también ha indicado que como actividad paralela a este Festival, del 10 al 13 de noviembre, se llevará a cabo el III Seminario Internacional Badejazz de Badajoz en el Conservatorio Superior de Música de la capital pacense con la participación de Jonathan Kreisberg como profesor, entre otros destacados músicos de jazz contemporáneos.

Durante el seminario, los alumnos recibirán clases de guitarra, saxos, piano y órgano, contrabajo y bajo eléctrico y batería así como clases de iniciación al jazz de la mano de Arturo Serra.

Por último, cabe destacar que tanto el festival como el seminario, en el que participan alumnos de diversos países como Italia, Inglaterra o Francia, está organizado por la asociación Badejazz y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración del Gabinete de Iniciativa Joven, Diputación de Badajoz y Café Concierto Mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento