El PP dice que espera una "llamada" de Vara a Monago para "cerrar el acuerdo" sobre Estatuto extremeño y Pacto Educativo

El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha apuntado que su partido "está esperando" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, realice "una llamada" al líder 'popular' en la comunidad, José Antonio Monago, para "cerrar el acuerdo" en materias como la reforma del Estatuto de Autonomía y el Pacto Educativo.

El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha apuntado que su partido "está esperando" que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, realice "una llamada" al líder 'popular' en la comunidad, José Antonio Monago, para "cerrar el acuerdo" en materias como la reforma del Estatuto de Autonomía y el Pacto Educativo.

Según ha explicado, en ambos casos se trata de "cuestiones que se tienen que cerrar ya a ese nivel (Vara-Monago), porque se llega ya a la cima de los acuerdos y las negociaciones y ya son responsabilidad de quienes tienen que tomarlas (las decisiones)".

En rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios sobre las reuniones que PSOE y PP mantienen para pactar la futura Ley de Educación de Extremadura, Hernández Carrón ha señalado que el acuerdo en dicha cuestión "está más cerca" y que "quedan flecos por cerrar" que "se cerrarán al más alto nivel".

Según ha dicho, la celebrada este pasado martes se ha tratado de una reunión "más" dentro del Pacto por la Educación, y en la que "se ha avanzado en cuestiones importantes" pero en la que "todavía no se ha cerrado el acuerdo".

"Estamos esperando la llamada del señor Vara desde hace tiempo, esperando a que de una vez por todas se alcance el acuerdo (educativo) porque parece que hay consenso en la mayoría de las cuestiones", ha señalado el 'popular'.

"Creemos que se está más cerca, pero que está ya a un paso de que se cierre el acuerdo, por eso el señor Vara tiene a una llamada de teléfono cerrar el acuerdo en materia de pacto educativo, y de Estatuto de Autonomía con el señor Monago", ha añadido.

"El señor Vara tiene que hacer una llamada al líder de la oposición, para que esos obstáculos insalvables que parece que hay (respecto a la Ley de Educación) se cierren de una vez por todas", ha señalado Hernández Carrón, quien ha defendido que "esos obstáculos no son tan insalvables ni son tan obstáculos".

Autoridad del docente

En cualquier caso, también sobre la ley educativa, ha indicado que los puntos que restan por acordar "no son minucia", sino que "afectan directamente a la calidad del sistema educativo, porque si el docente no tienen presunción de veracidad en la educación nunca podrá haber calidad en la educación" y esto es "algo" que para el PP —ha dicho— es "irrenunciable".

"Vara tiene a una llamada de teléfono darle autoridad a los docentes extremeños o no darle autoridad y presunción de veracidad a sus palabras", ha insistido al respecto del citado punto.

Según ha dicho, el presidente de la Junta "tiene que llamar" a su juicio a Monago "porque según las últimas conversaciones quedan flecos por cerrar y son flecos que se cerrarán al más alto nivel". "Es decir, son cuestiones que ya tienen que cerrarse entre los dos líderes principales, eso es lo que se ha acordado en el seno de la reunión de educación", ha dicho.

"Pero lo mismo digo de educación que en Estatuto de Autonomía", ha añadido Hernández Carrón, quien ha explicado que la Ley de Educación y la reforma estatutaria "son cuestiones que se tienen que cerrar ya a ese nivel, porque llega ya a la cima de los acuerdos y las negociaciones y ya son responsabilidad de quienes tienen que tomarlas (las decisiones)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento