Diez onubenses pierden la vida en las carreteras en los dos últimos meses, cinco de ellos en Sevilla

Un total de diez onubenses, de edades comprendidas entre ocho y 72 años, han perdido la vida en las carreteras en cinco accidentes de tráfico mortales en los dos últimos meses, cinco de ellas en vías de la provincia de Sevilla.

Un total de diez onubenses, de edades comprendidas entre ocho y 72 años, han perdido la vida en las carreteras en cinco accidentes de tráfico mortales en los dos últimos meses, cinco de ellas en vías de la provincia de Sevilla.

El primer siniestro de estos dos últimos meses, se registró el pasado 26 de septiembre, y en él fallecieron el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, de 63 años, y José Manuel Márquez, de 47 años, ambos miembros del Club Ciclista 'El Molino' de Huelva, tras ser atropellados cuando hacían ciclismo por un turismo en la carretera N-IV a su paso por Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Este siniestro causó una gran conmoción entre los onubenses y fueron muchas las condolencias y muestras de apoyo que recibieron los familiares de los fallecidos. Así, el pasado día 23 de octubre más de 200 ciclistas recordaron con una marcha homenaje por las calles de Huelva a los dos ciclistas fallecidos.

A comienzos de octubre, en concreto el pasado día 6, tuvo lugar un accidente en el que una joven de 20 años de edad falleció y otros dos jóvenes de 26 y 20 años resultaron heridos como consecuencia de la salida de vía protagonizada por un turismo en la carretera que enlaza Huelva con el núcleo costero de El Portil, donde finalmente volcó el vehículo siniestrado.

En el coche viajaban dos muchachas de 20 años y un joven de 26, resultando todos ellos heridos graves al sufrir el vehículo una salida de vía con posterior vuelco. Los bomberos tuvieron que excarcelar a los heridos, que quedaron atrapados en el interior del vehículo, y todos ellos fueron evacuados de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez al sufrir lesiones de gravedad. Ya en el centro hospitalario, murió una de las jóvenes.

Trágico puente del pilar

Cuatro días más tarde, el 11 de octubre, coincidiendo con la festividad del Puente del Pilar, tres jóvenes murieron y otros dos resultaron heridas al salirse de la vía el turismo en que circulaban por la carretera HU-5401 que conecta Puebla de Guzmán y Paymogo, en la provincia de Huelva.

El Ayuntamiento de Cartaya, de donde eran los tres fallecidos, de edades comprendidas entre 19 y 21 años, decretó tres días de luto y el entierro, que tuvo lugar el pasado día 12, fue multitudinario debido a la conmoción que causó en la localidad este trágico accidente.

Este fin de semana, que coincidía con la festividad del Puente de Todos los Santos, tampoco ha estado exento de accidentes. Una mujer, identificada como M.S.R. y de 27 años, falleció y cuatro personas resultaron heridas este sábado día 30 en dos accidentes de vehículo ocurridos en un intervalo de tiempo de una sola hora en la carretera N-435 a su paso por el término municipal de Zalamea la Real (Huelva).

El primero de los sucesos aconteció sobre las 11,15 horas de este sábado, cuando la mujer de 27 años falleció y dos varones, uno de 47 años y otro de 66, resultaron heridos leves y trasladados al Hospital de Riotinto después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía a la altura del kilómetro 183, concretamente en el cruce de la N-435 hacia El Buitrón.

Así, una hora después, sobre las 12,25 horas, y en el kilómetro 179, en el cruce de El Pozuelo, se ha registrado otro accidente en el que volcó un vehículo y una mujer de 24 años y un varón de 25 años también resultaron heridos y fueron trasladados al citado centro hospitalario.

Tres fallecidos de la misma familia

El último de los accidentes mortales ha tenido lugar esta madrugada en la autovía A-4 a la altura de la localidad sevillana de Écija en el que han fallecido un niño de ocho años de edad y sus abuelos, un hombre de 72 y una mujer de 68, y en el que además resultaron resultado heridos un hermano del niño, también menor, y su madre, que conducía el único vehículo implicado en el siniestro.

El accidente tuvo lugar a las 1,10 horas de esta madrugada en el kilómetro 461 de la A-4 a la altura de Écija cuando el turismo en el que viajaban las cinco personas en sentido a Sevilla se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el talud de la mediana y volcó acto seguido.

El accidente mortal se podría haber producido tras intentar esquivar el turismo implicado a un perro que en ese momento cruzaba la vía, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tras el siniestro, la localidad onubense de Aljaraque, donde residían los afectados en el accidente ha decretado tres días de luto oficial por el trágico incidente. El alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), ha asegurado que el accidente ha sido "un mazazo importante" para la localidad, donde estaban empadronados los dos adultos fallecidos y el padre de los menores que viajaban en el vehículo. No obstante, no consta en el Padrón Municipal ni la conductora ni los dos menores que circulaban en el turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento