El Ayuntamiento de La Almunia estudia la implantación de empresas para "abrir nuevas puertas" al empleo

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina está estudiando la implantación de empresas en el municipio con el objetivo de "abrir nuevas puertas" al empleo en La Almunia, según ha destacado el alcalde almuniense, Pascual Garcés.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina está estudiando la implantación de empresas en el municipio con el objetivo de "abrir nuevas puertas" al empleo en La Almunia, según ha destacado el alcalde almuniense, Pascual Garcés.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio a Europa Press tras conocerse la decisión de la empresa Saint Gobain de trasladar su producción desde La Almunia a Avilés (Asturias). A su juicio, "a nivel personal (para sus trabajadores) y municipal, es una pérdida importante", porque esta factoría "era empresa sólida y con buen nivel de facturación, que sentimos mucho perder", ha señalado.

El cierre afecta a 59 trabajadores de esta empresa que ocupa "una nave de 25.000 metros cuadrados" en el polígono industrial 'La Cuesta 2' de La Almunia, una factoría "potente, de las que nos gustaría que abrieran sus puertas todos los días", ha subrayado el edil.

Por ello, desde el consistorio "estamos en proceso de analizar y hemos tenido alguna propuesta para implantar nuevas empresas" en la localidad. Así, "estamos hablando con (los departamentos del Gobierno de Aragón de) Economía e Industria para ver qué posibilidades hay de instalación de empresas aquí", dado que "somos una zona atractiva" donde, a pesar del momento de crisis económica, "hay interés como ubicación".

El alcalde ha insistido en que "trabajamos para que después de las puertas que se cierran haya otras que se abran" y, como ejemplo, ha citado la implantación de un 'call center' que "debería empezar su actividad en diciembre y que ahora está adecuando las instalaciones" en La Almunia. Este centro empleará a veinte personas, aunque las instalaciones tienen capacidad para cincuenta trabajadores en un turno "o cien si es en doble turno".

También abrirá sus puertas un gran supermercado y una empresa relacionada con los fármacos, de forma que en la localidad se fomentará el empleo "muy cualificado" y también un "abanico" de perfiles laborales "con horarios más flexibles", como los que permite un centro comercial.

Pascual Garcés ha remarcado que "tenemos posibilidades" de atraer nuevas empresas por la ubicación de La Almunia, situada a 50 kilómetros de Zaragoza y en "un radio de 300 kilómetros de Madrid, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Valencia y Barcelona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento