Tres conselleiros se suman a los más de 3.400 participantes de la carrera pedestre de Santiago

Goitom Kifle se proclama vencedor tras realizar el recorrido en un tiempo de 35 minutos y 40 segundos

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el responsable de Presidencia, Alfonso Rueda, y el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, han participado este domingo en la trigésimo-tercera edición de la Carreira Pedestre Popular de Santiago de Compostela, en la que se han registrado más de 3.400 dorsales.

El primero de los altos cargos en llegar a la meta ha sido Agustín Hernández, tras realizar el recorrido en una hora y cuatro minutos y, por detrás, le han seguido Samuel Juárez —una hora seis minutos— y Alfonso Rueda —una hora y ocho minutos—. Según ha podido saber Europa Press, el conselleiro de Medio Ambiente, que ya participó el año pasado en esta carrera, practica deporte "con asiduidad", lo que ha servido para ser más rápido que sus compañeros de gabinete.

Los tres conselleiros se han sumado así a los más de 3.400 adultos que a las 10.00 horas de este domingo iniciaban la carrera en la calle Xoán XXIII, después de que el vicepresidente del Colegio de Geólogos de España, José Luis Barrera, diese el pistoletazo de salida. CLASIFICACIÓN

El ganador de la trigésimo tercera edición de la Carreira Pedestre, que estuvo salpicada por la lluvia, ha sido el atleta de Eritrea Goitom Kifle, quien ha realizado el recorrido en un tiempo de 35 minutos y 40 segundos. Mientras que la primera mujer en atravesar la meta ha sido Winnie Jepkemoi, que tardo unos 41 minutos en recorrer los 12 kilómetros de la prueba.

Además, el primer gallego finalizar la tradicional carrera fue el atleta Lolo Penas, que entró de sexto en la plaza del Obradoiro. Mientras que Paula Mayobre fue la primera gallega y la octava mujer en atravesar la meta.

Por otra parte, el vencedor absoluto de la competición de escolares fue el joven David Santos, quien realizó el recorrido reducido a siete kilómetros en 26 minutos y 59 segundos. En la categoría infantil participaron un total de 2.357 jóvenes que iniciaron la marcha después de que el conselleiro de Medio Ambiente autorizara la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento