La relación calidad-precio y la seguridad, armas de promoción del Patronato en la WTM

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apuesta por utilizar la relación calidad-precio del destino y la seguridad del mismo como armas para fidelizar a los turistas británicos frente a otros destinos "competitivos" situados en el mismo arco mediterráneo.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apuesta por utilizar la relación calidad-precio del destino y la seguridad del mismo como armas para fidelizar a los turistas británicos frente a otros destinos "competitivos" situados en el mismo arco mediterráneo.

El presidente del organismo de promoción turística, Salvador Pendón, ha considerado que acuden a la próxima edición de la World Travel Market, que se celebra del 8 al 11 de noviembre en Londres (Reino Unido), "con el convencimiento de que acudimos a la capital del que es el mercado emisor más importante para la Costa del Sol".

En este sentido, ha recordado, en una entrevista concedida a Europa Press, la relevancia de este mercado del que, en algunos momentos, "ha dependido la actividad turística de la Costa del Sol hasta en un porcentaje cercano al 50 por ciento".

"En estos momentos de dificultad económica tenemos que cuidar más nuestra actividad promocional para fidelizar a ese cliente británico a la Costa del Sol", ha puntualizado, y ha insistido en que las bazas del destino son la relación calidad-precio y la seguridad en todos los órdenes —sanitaria, alimentaria y ciudadana—.

A su juicio, es ahí donde el destino debe "volcar" sus esfuerzos, a lo que ha de sumar, —ha continuado— la promoción de la oferta turística, siendo el golf uno de los segmentos que más interesan: "tenemos una oferta muy potente y son miles las personas de Reino Unido dispuestas a desplazarse a la Costa del Sol y tenemos que seguir incentivando esa presencia".

"Puedan practicar su deporte favorito en una época del año en la que no pueden en su país ayudando además a romper la estacionalidad", ha manifestado, y ha resaltado la importancia de continuar diversificando la oferta: "en eso estamos, tanto el sector público como el privado".

La World Travel Market es la feria del sector más importante de Europa, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El evento reunió el pasado año a 5.121 expositores y 45.571 profesionales de 187 países, y casi 3.000 periodistas. En la cita de 2009, el expositor de Andalucía, donde se sitúa el del Patronato de la Costa del Sol, recibió la visita de 12.000 profesionales, lo que supone más de la cuarta parte del total de visitantes de la muestra.

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