La Pamplonesa ofrece tres conciertos extraordinarios en el Teatro Gayarre hasta final de año

La primera actuación es este domingo bajo la dirección de Miquel Rodrigo, invitado por la propia banda para la ocasión

Tres conciertos extraordinarios en el Teatro Gayarre y una actuación en civivox Iturrama son las actuaciones previstas por La Pamplona para lo que queda de año. Cuatro conciertos en los que la banda municipal demostrará su versatilidad, ya que interpretará repertorios variados con temáticas como la música para banda, la zarzuela o la Navidad.

Las actuaciones en el Teatro Gayarre tendrán lugar este domingo 31 de octubre, el lunes 29 de noviembre (San Saturnino) y el domingo 19 de diciembre. La de civivox Iturrama será el domingo 14 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La novedad de dos de los conciertos, el que se celebra el domingo y el del mes que viene en civivox Iturrama, es que serán dirigidos por directores invitados. Ellos serán quienes presenten su propio repertorio a la banda, que afrontará el reto de preparar y tocar por primera vez muchas de las composiciones que se programen.

Las entradas para los conciertos del Teatro Gayarre están ya a la venta a un precio de tres euros cada uno, con un abono especial de 7 euros para las tres actuaciones, como suele ser habitual. Se ha creado un abono especial que incluye los tres conciertos, que se vende a un precio de 7 euros en las taquillas del teatro. El concierto de civivox Iturrama tiene la entrada libre, previa retirada de invitaciones, desde una hora antes su inicio.

El concierto de este lunes, a las 12.30 horas, es un repertorio de música original para banda en el que La Pamplonesa interpreta por primera vez tres de las cuatro piezas del programa.

El segundo concierto tendrá lugar el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, a las 20 horas. La zarzuela será de nuevo protagonista de esta cita, aunque con una diferencia respecto a años anteriores. No será un programa monográfico, sino que se ofrecerá un repertorio variado de obras clásicas representivas del género. Dirigirá a la banda Jesús Garísoain.

En la primera parte se interpretarán las obras 'El bateo' de Chueca, 'La calesera' de F. Alonso y 'El dúo de la africana' de M.F. Caballero. La segunda parte contiene clásicos como 'La del manojo de rosas' de P. Sorozábal, 'Don Gil de Alcalá' de M. Penella y 'La boda de Luis Alonso' de G. Giménez.

El ciclo de abono se cierra el 19 de diciembre, a las 12.30 horas, con el concierto especial de Navidad, dirigido por Marcel Van Bree, director de la Banda de música de La Coruña. El programa recoge, en una primera parte, obras de Puccini y Gershwin y en la segunda parte, composiciones con una temática eminentemente navideña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento