El alcalde de Benamargosa por el PA se presentará como candidato del PP en las próximas municipales

El actual alcalde de la localidad malagueña de Benamargosa, bajo las siglas del Partido Andalucista (PA), José Gallego, se presentará como candidato del PP en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, según han anunciado este viernes él mismo y el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo.
Bendodo y Gallego
Bendodo y Gallego
PP
Bendodo y Gallego

El actual alcalde de la localidad malagueña de Benamargosa, bajo las siglas del Partido Andalucista (PA), José Gallego, se presentará como candidato del PP en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, según han anunciado este viernes él mismo y el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo.

Gallego ha explicado que ni él ni su equipo de gobierno —cinco ediles— son militantes andalucistas, sino que realizan su labor "como independientes al servicio del pueblo" y ha calificado de "ilusionante" el proyecto al que se incorpora y que se caracteriza "por saber dar salida y solución a los problemas de los ciudadanos".

El regidor ha dicho en rueda de prensa que la Axarquía y, en general, la costa oriental, "durante años ha sido y sigue siendo la gran olvidada por las administraciones que nos gobiernan y está pagando los platos rotos del urbanismo desmesurado y voraz, consentido por la Junta de Andalucía en la otra costa", en concreto, en Marbella en la era GIL.

En este sentido, ha considerado que "se está criminalizando a la clase política y a los ciudadanos y eso tenía que haber ocurrido en Marbella". Además, ha añadido que "todos los alcaldes estamos totalmente en contra del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, que es el instrumento urbanístico de la comarca; no puede compararse con lo diseñado en Sevilla porque no tiene nada que ver con la geografía de la comarca".

Por esto, el alcalde ha considerado que el PP "se presenta como la mejor receta para colmar las necesidades del municipio" y ha destacado que Benamargosa "necesita inversiones" para mejorar, al tener "un presupuesto limitado, por lo que el respaldo de otras administraciones se hace fundamental".

En este sentido, ha lamentado que "cuando no existe ese respaldo, como otras sí tienen, cuesta trabajo cuadrar las cuentas a final de mes, lo que no le ocurre a otros municipios alineados a los que gobiernan en otras instancias", por lo que ha instado a que no se confunda "lo público con lo de partido".

"Benamargosa no se va a quedar parada y lo primero que hay que hacer es mirar por las personas y alejar los intereses partidistas de la gestión de lo público", ha señalado Gallego, quien ha apuntado que estará acompañado en este cambio por el resto del equipo de gobierno, en total cinco ediles.

Por su parte, Bendodo ha dado la bienvenida a un alcalde que ya formó parte del proyecto 'popular', al ser teniente de alcalde por esta formación, y que, según ha considerado, "aportará su experiencia y su buen hacer", además de que "vendrá acompañado por un magnífico equipo para un mejor futuro".

Ha destacado que Gallego "no abandona sus proyectos con el municipio, al contrario, lo hace más fuerte porque apuesta por un equipo mucho mayor". "Hoy tenemos que estar más unidos que nunca para que se produzca el cambio absolutamente necesario en Andalucía y en España", ha apuntado.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que éste es "un paso muy importante en una comarca fundamental en las próximas elecciones municipales como es la Axarquía, que es una prioridad para nosotros desde el punto de vista de lo que tiene que mejorar", y ha recordado que ya se incorporó el alcalde de Benamocarra.

Asimismo, ha añadido que electoralmente es "importante crecer en el interior" y ha señalado que esta comarca es "clave para el desarrollo económico de la provincia y para nosotros para obtener el gobierno de Diputación". "Ahora más que nunca el PP se consolida como la mejor opción de gobierno para la Diputación, para la Junta y para el Gobierno central", ha aseverado el líder de los 'populares' malagueños. IMPUTACIÓN

Gallego está acusado por La Fiscalía malagueña de un delito contra la ordenación del territorio, por el que pide un año de prisión, al considerar que cuando no era regidor llevó a cabo las obras de una vivienda de nueva construcción de dos plantas y piscina supuestamente en suelo no urbanizable y "sin contar con licencia municipal que las amparase". El juicio está previsto para diciembre.

En este sentido, ha precisado que está imputado "como un sufridor más de una administración que no ha sabido administrar los tiempos", por lo que ha aseverad que "en los tres años que llevo de alcalde, la actuación en el Ayuntamiento es inmaculada, de colaboración con las administraciones y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)", con la que se mostró en contra.

"El alcalde de Benamargosa está impoluto y el Ayuntamiento, impoluto y lo seguiremos estando", ha insistido, al tiempo que ha reiterado que "ni al alcalde ni al Ayuntamiento se le tiene que ensuciar", al apuntar que se trata de un procedimiento "como ciudadano". ANTITRANSFUGUISMO

Tanto Bendodo como Gallego han entendido que no habrá problemas con el Pacto Antitransfuguismo, porque "será el candidato del PP a partir de mayo de 2011, pero de momento sigue siendo alcalde y bajo las siglas del PA", ha indicado Bendodo, quien ha apuntado que "no se puede comparar una operación en la que todos los concejales pasen a formar parte del PSOE, como ocurrió en Ronda", con esto.

Por su parte, el vicesecretario-portavoz provincial del PA, Óscar Camacho, que ha tachado el fichaje de Gallego por el PP de "un nuevo caso de transfuguismo", ha criticado que "el Partido Popular, a base de prebendas y promesas de humo, gobierne municipios".

En este sentido, ha subrayado en un comunicado que, a juicio de los andalucistas, existen dos formas de acceder al poder: "desde la fuerza de la razón y desde la razón de la fuerza, usando todos los resortes subrepticios para gobernar a toda costa", lo que ha considerado que pueda deberse a "la venganza por el cambio de gobierno en Gaucín".

Las críticas del PA fueron, no obstante, tanto para el PP como para el PSOE, formaciones que "usan una doble tabla de medir para convertir esta democracia en un juego a dos, en el que todo vale sin importar la traición a las siglas y a los votos de los andaluces".

Camacho ha lamentado que PP y PSOE "jueguen en su parchís particular la partida del reparto de municipios y diputaciones, en lugar de ganarlos en las elecciones, que es donde los ganamos el resto, a base de propuestas y razones y no de chantajes y falsas esperanzas".

Por último, ha deseado "lo mejor" en lo personal al alcalde de Benamargosa y espera que "sea capaz de dormir con la conciencia tranquila, aunque seguro que en el PP le dan un curso acelerado para perder totalmente los escrúpulos que pudieran quedarle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento