Camacho (PSOE) defiende que Cospedal "no se ha ganado el sueldo como senadora"

Insta al PP a que pregunte a José María Aznar y a Ana Botella, "a ver si están dispuestos a renunciar a su sueldo"

El senador socialista José Miguel Camacho ha señalado que a pesar de que la secretaria general y presidente del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, dijo que sería la voz de Castilla-La Mancha en la Cámara Alta, cuando asumió su acta de senadora por designación autonómica, "la verdad es que no se ha ganado su sueldo".

Y es que, según ha explicado Camacho, en todo este tiempo tan sólo ha realizado siete preguntas en el pleno de la Cámara Alta y la mayoría han sido sobre temas nacionales, y no sobre cuestiones que afecten directamente a C-LM.

Por eso, según ha informado en nota de prensa el PSOE, el representante de los toledanos en el Senado ha considerado que "a los castellano-manchegos y a los españoles no sale muy cara la retribución que cobra Cospedal".

Tanto es así que, según ha calculado Camacho, que Cospedal ha conseguido unos 38.000 euros por cada una de las preguntas planteadas, es decir, "18.000 euros por minuto cada vez que ha intervenido", algo que ha calificado de "barbaridad y despropósito".

De esta manera, informó de que de las 207 votaciones, la dirigente 'popular' sólo ha asistido a 79, lo que supone sólo un 38 por ciento del total.

En este sentido, Camacho ha instado a la líder del PP a "dar explicaciones de esta situación" y ha señalado que si el PP "quiere un senador por designación autonómica que represente a C-LM, tendrá que elegir a otra persona, ya que Cospedal no cumple con su trabajo".

"¿Cuál es el interés de Cospedal por estar en el Senado, si es una persona que no participa, no trabaja, no es miembro de ninguna comisión, no debate ni en plenos ni en comisiones, y no ha presentado ninguna iniciativa?" se ha cuestionado el líder socialista.

Para Camacho, "la única razón para continuar como senadora es, además del sueldo, poder asistir al Congreso de los Diputados y salir al lado de su jefe, Rajoy, haciéndose la foto. Muy caras salen las fotos de Cospedal", ha subrayado Camacho.

"Si tiene tanto trabajo como secretaria general del PP a nivel nacional, debería dejar su acta de senadora, para que hubiera alguien que realmente represente a los castellano-manchegos en la Cámara Alta", ha dicho Camacho.

Unidad familiar

Por otro lado, ha calificado de "absurda" y de "despropósito" la propuesta anunciada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha de considerar incompatible que una unidad familiar cobren del erario público.

En este sentido, ha argumentado que resulta muy "llamativo" y que podrían preguntar a otros dirigentes de esa formación política, como el matrimonio formado entre José María Aznar y Ana Botella, "a ver si están dispuestos a renunciar a su sueldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento