Premio Nacional de Vivienda para el Patronato Municipal de Barcelona

  • Sus proyectos conjugan arquitectura de calidad con precios asequibles.
  • El galardón de Urbanismo ha recaído en el Poxecto Educativo Terra.

El Patronato Municipal de Vivienda de Barcelona ha conseguido el Premio Nacional de Vivienda 2010 y el proyecto educativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia Proxecto Terra ha obtenido el galardón Nacional de Urbanismo, concedidos por el Ministerio de Fomento.

La promoción de la vivienda pública de calidad y asequible es la razón por la que el jurado ha concedido el premio de Vivienda al patronato barcelonés, mientras que el proyecto gallego ha sido galardonado por acercar la arquitectura y el urbanismo gallegos a los más pequeños.

Según señala un comunicado del Ministerio de Fomento, el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, con una larga trayectoria de más de 80 años, "ha sabido adaptar sus objetivos de promoción pública de vivienda a las necesidades cambiantes de la sociedad".

Y lo ha logrado conjugando arquitectura de calidad con precios asequibles, de modo que los ciudadanos con menos recursos puedan acceder a las viviendas que promueve.

El jurado ha destacado especialmente que sus iniciativas "han sido inspiradoras de políticas públicas, con medidas como la promoción de nuevas tipologías de vivienda -como los alojamientos para colectivos específicos- y la utilización del derecho de superficie".

También ha valorado su defensa de proyectos que respetan y cuidan el medioambiente y que fomentan la inclusión social de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento