Ibercaja prevé definir el contenido del Pabellón Puente en 2011, para abrir en octubre de 2012

El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha informado este martes de que la entidad prevé que esté definido el contenido del Pabellón Puente "en la primera parte" de 2011, para que pueda abrirse en octubre de 2012.

El director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha informado este martes de que la entidad prevé que esté definido el contenido del Pabellón Puente "en la primera parte" de 2011, para que pueda abrirse en octubre de 2012.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aguirre ha expuesto que "este año hemos tomado posesión" del Pabellón y "estamos empezando a elaborar un concurso de ideas con los contenidos" para lo que se han definido las bases del mismo.

"Creemos que en la primera parte del año próximo estará definido el contenido y luego tendremos un año y unos meses para la realización de la infraestructura necesaria, porque nos hemos marcado como meta que en octubre de 2012 pudiera estar abierto y esperamos conseguirlo en esa fecha", ha concluido.

El Pabellón Puente de la capital aragonesa tendrá un espacio expositivo basado en contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación para potenciar la cultura en uno de los edificios icono de Zaragoza tras la Exposición Internacional 2008.

Este es el proyecto cultural expositivo que plantea Ibercaja, que ha firmado con la sociedad Expo Zaragoza Empresarial el convenio de cesión para gestionar el Pabellón Puente durante un periodo de quince años.

El Pabellón Puente es uno de los edificios icono de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, fue diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid y tuvo un coste final cercano a los 80 millones de euros.

Real zaragoza

Por otro lado, Aguirre se ha referido a los problemas de financiación por los que atraviesa el Real Zaragoza y ha indicado que "la Caja participa de una manera muy relevante en la financiación del club a lo largo de la historia y, en estos momentos, también".

"Cuando bajó a segunda división, Ibercaja hizo un apoyo importante y, en este momento, la posición de la caja es que el Real Zaragoza va pagando los intereses, hay que renovar periódicamente algunas operaciones, pero no ha habido, por parte del Real Zaragoza, ninguna otra solicitud y no contemplamos otro escenario que el actual", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento