Madrid y Barça se estrenan en la Copa

Karim Benzema celebra uno de sus goles.
Karim Benzema celebra uno de sus goles.
David R. Anchuelo (REALMADRID.COM)
Karim Benzema celebra uno de sus goles.

El Real Madrid y el FC Barcelona inician un nuevo asalto a la Copa del Rey, competición en la que los azulgrana lideran el palmarés y que a los blancos se le resiste desde la final conquistada en 1993.

El FC Barcelona acumula 25 títulos, por 23 del Athletic y 17 del Real Madrid, los tres clubes más laureados, aunque los de Concha Espina no han tenido muy buena relación con la competición en las dos últimas décadas. Desde el título conquistado ante el Zaragoza, en Valencia, (1993), las últimas participaciones se han saldado con tremendos fiascos y duras derrotas, como las finales perdidas en el 'Centenariazo' --cuando el Depor asaltó en Bernabéu

La derrota más dolorosa llegó, sin duda, el año pasado, con el 'Alcorconazo' (4-0), humillación que significó el principio del fin y que servirá para que este año el equipo esté mucho más atento a la competición. De todas formas, José Mourinho variará sustancialmente el equipo que ha venido disputando los últimos partidos, y ha dado descanso a futbolistas como Carvalho, Ozïl o Xabi Alonso.

Sobre el césped habrá varios campeones del mundo como Casillas, Arbeloa y Albiol, además de Sergio Ramos, que regresa de su lesión, y futbolistas como Granero, Pedro León o Benzema, que deberán ganarse la confianza, como ha avisado el luso: "Quien no tenga calidad para jugar bien mañana no la tendrá para hacerlo contra el Hércules".

El Barça, sin mundialistas

Por su parte, el FC Barcelona se estrena en Copa del Rey, competición que ganó hace dos años, con la intención de volver a proclamarse campeón y continuar como 'Rey de Copas'. Para ello, deberá superar al Ceuta como primer escollo, equipo contra el que ya se enfrentaron en las temporadas 2000/01 y 1942/43, con un once que presentará muchas y notorias ausencias.

En ambas ocasiones, los blaugrana pasaron por encima de los ceutíes. En la más lejana, fue una eliminatoria con muchos goles que se saldó a favor de los catalanes con un 5-2 en el antiguo estadio de Les Corts y un 2-4 en Ceuta. En su último enfrentamiento, a partido único, los blaugrana ganaron 0-3 con goles de Alfonso Pérez y Kluivert.

El técnico blaugrana se lleva a Ceuta a muchos canteranos para completar una plantilla en la que el grueso de campeones mundialistas se quedarán en Barcelona a descansar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento