En su primer año de vida, los bebés cuestan a sus padres 7.500 euros

El primer año de vida de un bebé supone para sus padres un gasto superior a los 7.500 euros, según asegura un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de al Comunidad Valenciana.

Para realizar el estudio, que tiene como objetivo conocer el gasto que supone el nacimiento de un hijo, se ha tenido en cuenta todos los conceptos que va a utilizar el niño, como ropa, complementos, accesorios, alimentación e higiene, durante su primer año de vida.

Según el informe, durante los primeros doce meses los padres destinan una media de 1.847 euros en ropa, 1.471 euros en mobiliario y complementos, 585 euros en accesorios, 1.797 en higiene y salud, 196 euros en seguridad, 522 en alimentación, 877 en transporte y 324 euros en juguetes.

La partida más elevada es la correspondiente a la ropa, ya que en el primer año de vida de un bebe hay que equiparlo con pijamas, peleles, polainas, camisetas de algodón, calcetines, zapatos, ropa para la calle o abrigo, entre otras prendas.

Además, el primer año es una de las etapas en las que crece más el bebe y se necesitará ropa de varias tallas, ya que rápidamente se quedan pequeñas.

Mini-mobiliario

Los padres también tendrán que realizar un importante gasto en todo tipo de mobiliario y complementos para la habitación, como cuna, minicuna, bañera, cambiador, andador, colchón, saco, edredón, sábanas o toallas.

A esto habrá que sumar el dinero destinado a la compra del coche o silla de paseo, sillita de automóvil, cuna de viaje y canastilla en caso de necesitarlas, parque, alfombra de actividades, peluches, silla de aprendizaje o tío vivo cuna.

En cuanto alimentación, sólo en leche de lactantes, continuación y papillas los padres destinan alrededor de 522 euros, cantidad a la que hay que añadir los gatos ocasionados en accesorios como tetinas, biberones, baberos, calienta tarritos, esterilizador eléctrico o vajilla para el bebe.

Dentro del apartado de higiene las partidas más llamativas son los pañales y las toallitas, a los que se destina el primer año más de 500 y 400 euros respectivamente. También hay que adquirir cremas, champú y gel para el bebe, colonia y cortaúñas, entre otros. El informe de la Unión de Consumidores destaca que, si a todas estas cantidades hay que sumar el dinero para una cuidadora o guardería que cuide al niño, "la cifra se dispara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento