'El Hobbit' ya tiene a su protagonista: Martin Freeman como Bilbo Bolsón

  • Era el candidato favorito para hacerse con el papel.
  • Es uno de los protagonistas de la serie inglesa 'The Office'.
  • El rodaje podría empezar en febrero de 2011 en Londres.
Martin Freeman.
Martin Freeman.
Archivo
Martin Freeman.

El actor británico Martin Freeman ha hecho valer su condición de favorito para protagonizar El Hobbit y encarnará a Bilbo Bolsón en la adaptación que dirigirá, nuevamente después de la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson.

"Son muy pocas veces las que tienes oportunidad de conocer a un actor que haya nacido para interpretar un papel, pero éste fue el caso cuando conocimos a Martin. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente como Bilbo", aseguró el mismo Peter Jackson en declaraciones que recoge la web Deadline.

McKellen y Serkis, aún por confirmar

<p>Martin Freeman</p>El trabajo más conocido de Freeman es el de Tim Canterbury en la serie The Office - en la versión británica, protagonizada por Ricky Gervais -, aunque también está triunfando como el Dr. Watson en Sherlock, una prestigiosa adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes pero ambientadas en la actualidad. En cuanto a El señor de los anillos, fue el actor Ian Holm quien interpretó a Bilbo Bolsón ya en su vejez.

Aún queda pendiente de confirmar si Ian McKellen y Andy Serkis repetirán en sus respectivos personajes de Gandalf y Gollum. Bill Nighy podría prestar su voz al dragón Smaug; e intérpretes como Stephen Fry y Saoirse Ronan también intervendrán en las películas que se preparan.

El rodaje empezaría el próximo mes de febrero, y muy probablemente no tenga lugar en Nueva Zelanda sino en las proximidades de Londres - en los mismos estudios donde se han filmado Harry Potter y las reliquias de la muerte - después de los problemas en las negociaciones entre los sindicatos de actores de Nueva Zelanda y las productoras New Line Cinema, MGM y Warner Bros., así como la posibilidad de obtener mayores ventajas fiscales en Gran Bretaña.

Se estima que su producción costará la elevadísima suma de 500 millones de dólares; y se estrenará en dos partes, la primera en diciembre de 2012 y la segunda durante las mismas fechas en 2013, ambas en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento