Versión impresa

Líderes mundiales invitados a cumbre del 11 de marzo en Madrid

MADRID (Reuters) - Una asociación de ex presidentes de estado y de gobierno ha invitado a 60 líderes mundialesa una cumbre sobre el terrorismo que se celebrará en marzo en Madrid como conmemoración del aniversario de losatentados que costaron la vida a 191 personas.

El Club de Madrid, un grupo privado de ex líderes mundiales, entre los que se incluye el ex presidente de losEstados Unidos Bill Clinton y el ex líder de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov, mandaron sus invitaciones a 60presidentes de estado o de gobierno, así como también a diplomáticos y expertos en seguridad e inteligencia, dijo elcoordinador de la conferencia, Christer Elfverson.

'Los países ven de forma diferente cómo se debe hacer frente a la amenaza terrorista en una democracia (...) lo queestamos intentando es ver dónde está el interés común (...), identificarlo y ampliarlo, a fin de que todas las nacionesdemocráticas puedan tener un anteproyecto desde el que trabajar', dijo Elfverson a Reuters.

El presidente estadounidense, George W. Bush, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente chino Hu Jintao yel secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, han sido invitados al encuentro que se desarrollará entre el 8 yel 11 de marzo, dijo.

El presidente del gobierno o el jefe de estado, o en algunos casos ambos, de los 25 países miembros de la UniónEuropea han sido invitados así como docenas de otros líderes y altos cargos.

Elfverson declinó informar sobre quien había aceptado las invitaciones hasta el momento, aunque esperaba quecerca de 500 personas acudiesen al evento.

Los expertos, divididos en diferentes grupos de trabajo, se reunirán los primeros dos días e informarán a los líderesel tercer día, dijo Elfverson, añadiendo que en la reunión se redactarían una serie de recomendaciones respecto a lalucha contra el terrorismo.

El 11 de marzo, un año después de que las bombas estallasen en cuatro trenes de cercanías en Madrid, losasistentes quizá presenten el monumento conmemorativo a las víctimas en la estación de Atocha, escenario dealgunas de las explosiones, dijo Elfverson.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/85/0/OESTP/ESPANA/CUMBRE/TERRORISMO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios