La norma, que ya había sido aprobada en el Senado el pasado mes de julio, ha sido impulsada por la derechista Liga Norte, cuyos diputados aplaudieron su aprobación ayer en el Parlamento. En ella se establece que quienes se sientan amenazados o agredidos en sus viviendas o lugares de trabajo podrán reaccionar como les parezca, incluso con armas de fuego, para defender "la propia integridad o la de otros", pero también "los bienes propios o de otras personas", informa la Agencia EFE.
Los partidos de centroizquierda, que se oponían a la medida, no fueron capaces de impedir su aprobación.
Se trata de un auténtico principio del 'Far West'
Más lejos fue Refundación Comunista, al calificar la norma como "inconstitucional" y considerar que "pone en el mismo plano el bien de la vida y la integridad con bienes de carácter patrimonial".
Medida para luchar contra los delincuentes
Muy diferente es la opinión de sus compañeros del otro extremo parlamentario, como la Liga Norte, el partido fundado por Umberto Bossi en 1991, que aboga por la descentralización y federalización del estado italiano, o Forza Italia, el partido del presidente, Silvio Berlusconi, que accedió a la presidencia entre otras cosas por sus propuestas para reforzar la seguridad de los ciudadanos.
Uno de los dirigentes de la Liga Norte, Roberto Castelli, actual ministro de Justicia, aseguró que "desde hoy los delincuentes deberán tener más miedo y las buenas personas, víctimas de agresiones, algunos problemas menos".
Se trata de una ley "que tutela al ciudadano en lugar de a los criminales" y concede a los italianos "el pleno derecho a defenderse en sus casas", sancionó por su parte Isabella Bertolini, vicepresidenta de los diputados de Forza Italia.
ENLACES RELACIONADOS
El propietario de un chalet en Valencia mata a dos atracadores en un tiroteo
Encuesta: ¿Crees que España debería aprobar una ley similar?




La ONU pide que se actúe "urgentemente" en Siria
Fitch degrada la solvencia del Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Unicaja
Emilio Sánchez Vicario: "Lo que ha dicho mi madre es todo verdad"
Los rostros del paro, tres meses después
El Liceo ve "inevitable" el ERE
Besarse en Lavapiés tiene una cena como premio
Pedro Almodóvar regresa con una "comedia picante"
El segundo 'bebé medicamento' se llama Estrella



¡Sé el primero en hacerlo!