Erro destaca la necesidad de fomentar una cultura empresarial y social que interiorice el potencial del diseño

Las empresas riojanas Fiora Bath Collections y Contrabriefing han sido galardonadas en la tercera edición de los 'Premios CEdiR al Diseño en La Rioja'

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado "la necesidad de fomentar una cultura empresarial y social que interiorice el verdadero potencial del diseño, ya que, hoy en día, esta herramienta aporta un enorme valor añadido a nuestras empresas puesto que da a los productos y servicios un mayor atractivo, calidad, funcionalidad y accesibilidad".

Así, "con su actual trascendencia, el diseño realza la eficacia de nuestras empresas y favorece el éxito de su oferta a escala internacional, ayudando a reactivar su crecimiento en los distintos mercados", ha afirmado Erro.

Javier Erro, que ha participado en el acto de entrega de los premios CEdiR al Diseño, que se ha desarrollado en el Parlamento riojano, ha asegurado que "el diseño es un factor clave en la proyección de nuestras marcas y de la imagen de La Rioja en el plano internacional". En este sentido, ha resaltado que la incorporación más intensa del diseño a nuestro tejido empresarial resulta imprescindible para garantizar la competitividad de nuestros productos en los mercados de este mundo globalizado cada vez más exigentes y diversos.

Durante su intervención, el consejero de Industria ha destacado el papel desempeñado por el CEdiR en los últimos nueve años "para concienciar a nuestras empresas de que el diseño, más que un gasto, es una inversión de futuro" y ha indicado que este Centro "va a incrementar sus esfuerzos para que las empresas riojanas valoren la rentabilidad del diseño, sepan cómo contratarlo y lo tengan en cuenta en sus procesos de innovación y en sus estrategias de comunicación y comercialización".

Para finalizar su intervención, Erro ha felicitado a las empresas premiadas, a sus equipos directivos, empleados, colaboradores y familiares, destacando que "estamos convencidos de que vuestras trayectorias, los valores y cualidades que han visto en vosotros los miembros del jurado favorecerán la aparición de nuevas vocaciones y son un buen ejemplo de cómo el trabajo de muchos otros profesionales y empresas, al apostar por el diseño y la innovación, pueden asegurar un impulso a nuestra competitividad y, con ello, a la creación de riqueza y empleo en La Rioja".

Premios cedir al diseño en la rioja

La ADER, tras analizar las 24 candidaturas presentadas a esta tercera edición, ha decidido otorgar los 'Premios CEdiR al Diseño en La Rioja' a las empresas riojanas: Fiora Bath Collections y Contrabriefing.

Fiora Bath Collections: en la Categoría empresas industriales y de servicios, por experimentar un cambio radical en la última década, situándose como una empresa referente por el diseño innovador de sus muebles y platos de ducha. Una pyme que ha sabido conjugar perfectamente la fórmula I+D+i añadiéndole la D de diseño. Por realizar una apuesta clara por la innovación en cuanto a diseño y materiales, con el principal objetivo de crear la tendencia del sector. Por sus beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y por su compromiso con la calidad.

Contrabriefing; en la Categoría de diseñadores o equipos interdisciplinares en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual, diseño de producto y diseño de interiores, por su contribución decisiva al reconocimiento del profesional de diseño en la Comunidad de La Rioja, tanto en el ámbito empresarial como en el social. Con una trayectoria, coherente y contrastada, en la que han sido capaces de adelantarse a los cambios y asumir nuevos retos. Por su capacidad creativa y por su apuesta decidida por la excelencia.

El objetivo de estos Premios, que tienen carácter honorífico, es dar reconocimiento institucional a una trayectoria empresarial o profesional consolidada, excelente y ejemplar en el campo del diseño, así como destacar el valor cultural del diseño y sus aportaciones significativas en el desarrollo social y económico de La Rioja.

Por otro lado, también se busca potenciar e impulsar el diseño en La Rioja, destacando las manifestaciones ejemplares en el ámbito del diseño, además de llevar a cabo una labor didáctica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad riojana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento