Seis detenidos por la sustracción de combustible a camiones y robos en naves agrícolas de La Serena

Dos de los detenidos son acusado de tres delitos de robo y daños en naves agrícolas de Guadalperales y Acedera
Objetos incautados
Objetos incautados
GUARDIA CIVIL
Objetos incautados

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 20 y 42 años de edad, de los que dos están acusados de robar en naves agrícolas de la comarca de la Serena, y otros cuatro son los presuntos autores de la sustracción de combustible en camiones.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado fin de semana los agentes sorprendieron a los ocupantes de un turismo con remolque en una nave situada en la carretera N-430 del término municipal de Acedera, de la que robaron cuadros eléctricos, un motor eléctrico, rejas metálicas y otros materiales, valorados en unos 4.000 euros.

Este material sustraído, tras ser reconocido por su legal propietario le son entregados, explica la Guardia Civil.

Con las investigaciones desarrolladas también se les pudo imputar a los ahora detenidos en otros dos robos y daños en naves agrícolas y en tractores de la localidad de Guadalperales, y obtuvieron pruebas suficientes "para creer que en inmuebles de los ahora detenidos pudieran almacenar objetos procedentes de robos cometidos en la comarca", señalan.

Y es que tras el registro en dos domicilios y nave de las localidades de Villanueva de la Serena y Valdivia propiedad de uno de los detenidos, los agentes intervinieron una silla de montar, un bocado de caballo, radiales, sierra eléctrica, martillo compresor, maletines de herramientas, soldadores, de procedencia presuntamente ilícita, por lo que continúan las gestiones y análisis del material intervenido para averiar su procedencia.

Robo de carburante

La segunda actuación se llevó a caco en un camino agrícola del paraje 'La Barca' del termino municipal de Villanueva de la Serena, cuando los agentes sorprendieron a cuatro ciudadanos rumanos con material presuntamente utilizado para la sustracción de carburante, como garrafas de gasoil, embudos, guantes o herramientas.

Tras la identificación de estos cuatro hombres se comprobó que están dentro del marco de las investigaciones relacionadas por los robos de gasoil en la zona.

Con las gestiones realizadas y a un kilómetro de donde se sorprendió a los ahora detenidos, los agentes comprobaron que habían forzado los tapones de carburante de cinco camiones de alto tonelaje y un autobús que se encontraban estacionados en los aparcamientos de una gasolinera del termino de Villanueva de la Serena, por lo que se les imputó el delito continuado.

Además con las investigaciones desarrolladas se obtuvieron pruebas suficientes para poder implicar a uno de los ahora detenidos en el robo perpetrado este pasado mes de junio en el Bar de la Piscina de la localidad de Valle de la Serena.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento