Trinidad Jiménez dice que las palabras de Barreda sobre Zapatero "fueron sacadas de contexto"

Afirma, sobre la salida de Corbacho, que Zapatero solamente tiene en mente hacer ese relevo y que "no contempla ningún tipo de cambio"
Trinidad Jimenez
Trinidad Jimenez
EP
Trinidad Jimenez

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "fueron sacadas de contexto" porque "en cuanto tuvieron la oportunidad de hablar fue un asunto zanjado y olvidado".

A preguntas de los medios después de inaugurar en Toledo el I Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad, Jiménez ha dicho que "el hecho de que seamos todos miembros del mismo partido y tengamos importantes responsabilidades políticas nos hace ser especialmente comprometidos".

En este sentido, la titular de Sanidad ha añadido que Barreda "es un político muy comprometido y muy querido dentro del PSOE, que tiene una extraordinaria relación personal y política con Zapatero".

Preguntada por el artículo de opinión de Barreda publicado el domingo en el diario 'El País', en el que decía se debería haber hecho más "pedagogía", Jiménez ha señalado que "todo es valorable y opinable" y que el hecho de que el presidente regional tenga la "opinión de que las cosas se pueden explicar mejor, no significa que haya ningún tipo de problema ni en las relaciones políticas ni en las relaciones personales".

"Todo es opinable y nosotros respetamos ese tipo de opiniones en el marco en el cual se dicen, que es con todo afecto y con todo respeto", ha sentenciado.

Cambio de gobierno

Por otra parte, preguntada por el nombre del nuevo ministro de Trabajo, Jiménez ha asegurado que los miembros del Gobierno no saben "quién será la persona elegida" porque es una competencia reservada "exclusivamente" el presidente del Gobierno.

Por ello, ha dicho que cuando Zapatero "lo considere oportuno", probablemente durante esta semana, lo anunciará. "Le puedo asegurar que yo al menos no lo sé", ha apostillado la ministra.

También a preguntas de los medios sobre si Zapatero aprovechará este cambio en el Ministerio de Trabajo para cambiar a otros ministros, la ministra de Sanidad y Política Social ha afirmado que el presidente del Gobierno "solamente tiene en mente hacer el relevo de Corbacho y que, por el momento, no contempla hacer ningún tipo de cambio".

Por ello, ha manifestado que tanto Zapatero como todo el equipo de Gobierno están trabajando para ajustar los Presupuestos Generales del Estado, planificando las principales iniciativas legislativas para el próximo año y "muy determinados para salir de la crisis".

"Creo que no sería lo más oportuno entrar en este tipo de especulación de cambios de carácter personal porque, al final, lo que tenemos que hacer es estar centrados en nuestras responsabilidades, que son muchas, y es lo que esperan los ciudadanos españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento