El concejal de Obras de Plasencia se muestra "tranquilo" tras comparecer ante el juez

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Blas Raimundo, se ha mostrado "tranquilo" a su salida de los juzgados de esta localidad, y ha señalado que "será el juez el que tenga que decidir" sobre su inocencia.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Blas Raimundo, se ha mostrado "tranquilo" a su salida de los juzgados de esta localidad, y ha señalado que "será el juez el que tenga que decidir" sobre su inocencia.

Raimundo salía de la sede judicial sobre las 11,00 horas de este martes, donde ha comparecido durante dos horas ante el magistrado del juzgado del nº 4 de Plasencia sobre el caso de presunta corrupción en el consistorio de la ciudad.

"Creo en mí", ha declarado Blas Raimundo a los medios de comunicación a la salida del juzgado, aunque sobre su inocencia o culpabilidad será "el juez el que tenga que decir".

Blas Raimundo ha eludido ofrecer detalles sobre el contenido de su declaración, ya que se trata de un "proceso judicial" en el que todavía quedan compañeros por declarar, como son los concejales de Hacienda y Deportes, por lo que ha aseverado que "ya habrá otros días" para contarlo.

El concejal de Obras ha asegurado que esta imputación "no está afectando en nada" a su trabajo, aunque ha reconocido que "es realmente una pesadilla" y que espera "que pase pronto y que pase lo que tenga que pasar".

Trabajar por la ciudad

Blas Raimundo ha destacado que su "ilusión ha sido trabajar por Plasencia, hacer lo mejor" que ha podido hacer por la ciudada, y ha reiterado que su situación de imputado "no está afectando absolutamente nada" a su tarea como concejal".

Cada mañana "me levanto y me pongo a trabajar, y estoy trabajando igual, y no he abandonado mi trabajo", ha asegurado el concejal placentino, quien ha reconocido que sí acusa es que "tenga los ánimos para hablar, unos días más y otros días menos".

"Yo no veo el ardid político prelectoral" ha dicho el concejal de obras, quien ha querido agradecer a la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ante la que puso a su disposición el cargo de concejal cuando saltó en esta caso, ya que según ha asegurado, no quiere "hacer daño" ni al PSOE, ni al Gobierno local de Plasencia.

En ese sentido, ha recordado que comenzó a militar en el PSOE en 1975 y en CCOO en 1979, cuando era representante del comité de empresa en la Central Nuclear de Almaraz.

Blas Raimundo ha lamentado que la oposición en el Ayuntamiento de Plasencia "no tiene capacidad para presentar ni proyectos a esta ciudad, ni alternativas, ni se preocupan de las obras y sólo están metiendo el dedo en el ojo", para averiguar "lo que están sacando".

Así, ha señalado que espera "que ellos con lo que están haciendo disfruten" en referencia a la denuncia de dos concejales del PP de Plasencia con la que dio comienzo la causa por la que se le imputa.

A la salida de los juzgados esperaban al concejal una veintena de vecinos de la Entidad Local Menor de San Gil, de la que Blas Raimundo es alcalde, y que han aplaudido y dado apoyo al concejal imputado, así como miembros de su familia.

En el proceso abierto en quedan por comparecer como imputados los concejales de Hacienda, Francisco Barbancho; y el de Juventud, Enrique Tornero, que está previsto que declaren el jueves 21 de octubre , así como el constructor José Antonio Romero Vega, cuya declaración se ha trasladado al 5 de noviembre, según fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento