Revilla dice que las mujeres rurales cántabras se merecen un monumento "más grande que los Picos de Europa

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este sábado que las mujeres rurales de Cantabria son "un ejemplo" por su capacidad de trabajo y sacrificio, especialmente para la juventud que no conoce "el valor del esfuerzo".

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este sábado que las mujeres rurales de Cantabria son "un ejemplo" por su capacidad de trabajo y sacrificio, especialmente para la juventud que no conoce "el valor del esfuerzo".

A su juicio, el grado de bienestar que disfruta actualmente la Comunidad Autónoma se debe en gran medida al trabajo de las mujeres cántabras, que merecen "un monumento más grande que los Picos de Europa".

Por ello y en el actual momento de crisis, el Presidente ha llamado a "trasladar a la sociedad" el modelo de la mujer rural, que "en circunstancias mucho más dificultosas que las de ahora sacaron a sus familias adelante a base de trabajo y tesón".

Revilla ha realizado estas declaraciones en Puentenansa, donde ha asistido a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural organizados por la Mancomunidad de Municipios del Nansa, que han reunido en el polideportivo de la localidad a cerca de 260 personas.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a todas las mujeres presentes y les ha trasladado el agradecimiento de todos los cántabros por su contribución al progreso regional.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado, entre otras autoridades, por los alcaldes de varios municipios del Valle, concretamente de Rionansa, José Miguel Gómez; Herrerías, José Francisco Linares; Polaciones, Teodoro Ruiz, y Lamasón, Venancio Fernández, que a su vez es el presidente de la Mancomunidad.

También han estado presentes las alcaldesas de Comillas, María Teresa Noceda, y de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; el director general de Deportes, Ramón Cuesta, y varios diputados del Parlamento regional, entre otros.

La jornada

Tras la comida de hermandad, a base de cocido montañés, las autoridades han hecho entrega de una placa a las mujeres más ancianas de cada uno de los municipios integrados en la Mancomunidad: Victoriana Cosío (Polaciones, 97 años), Inocencia González (Tudanca, 85 años), Estrella González (Rionansa, 92 años), María Linares (Lamasón, 93 años) y Teresa García (Herrerías, 89 años).

Previamente al almuerzo se ha celebrado una misa de campaña en los alrededores del polideportivo y se han sucedido las actuaciones del Aula de Cultura Tradicional de la Mancomunidad del Nansa y de la charanga 'La Gaviota' de Comillas.

Ya por la tarde, el programa ha continuado con una obra de teatro y una merienda popular amenizada por la música de Nacho Barquín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento