De la Rosa: "Estoy decepcionado y enfadado por no acabar la temporada"

  • El piloto catalán no entiende que le apartaran de Sauber.
  • Asegura que estaba haciendo un gran trabajo en el equipo.
  • "Es difícil predecir quién va a ganar. No apostaría por nadie".
Pedro Martínez de la Rosa, en un acto publicitario.
Pedro Martínez de la Rosa, en un acto publicitario.
EFE
Pedro Martínez de la Rosa, en un acto publicitario.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido estar aún "enfadado" al haber sido despedido de la escudería BMW-Sauber mediada la temporada de Fórmula 1, pero no tira la toalla y considera que su nuevo rol de probador de Pirelli puede abrirle las puertas a algún equipo en 2011.

"Esperaba como mínimo acabar la temporada. Ha sido una sorpresa no hacerlo, así que estoy decepcionado, pero también tranquilo porque he hecho una buena campaña en un nuevo equipo. He seguido aprendiendo que es lo más importante. Estoy decepcionado y más que nada enfadado de no acabar la temporada después de trabajar tan duro para mejorar el coche. Pero la vida sigue y otras etapas se abrirán", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El catalán aseguró haber vivido "momentos muy buenos" a pesar de las "limitaciones" del equipo Sauber. "Hice una buena clasificación en Silverstone, entrando en la Q3 habiendo equipos tan fuertes y con tanto presupuesto. Y en Hungría, lo rematé con un séptimo puesto", valoró.

El veterano corredor, que presentó en Madrid el reloj de edición limitada de Certina que lleva su nombre, sabe que comenzó la campaña "lejos de la cabeza" aunque pudo irse "acercando poco a poco" a los mejores. "Hay que entender que estar entre los diez primeros con la calidad y la competencia que hay, es complicado para un equipo con tan poco presupuesto", apuntó.

De la Rosa no quiere apostar por un favorito al título, por si ejerce "de gafe" aunque cree que Fernando Alonso podría tener una "ligera ventaja". "Quedan tres carreras apasionantes. Es difícil predecir quién va a ganar. No apostaría por nadie. Lo que si es cierto es que ahora hay tres candidatos, no cinco. Alonso tiene que luchar con dos coches superiores, pero del mismo equipo y se van a restar puntos. Eso puede beneficiar a Fernando, lo tiene difícil, pero bonito", añadió.

Por otra parte, explicó los motivos por los que descarta de la lucha a su ex compañero Lewis Hamilton. "Ha cometido pocos errores hasta Monza con un coche que no es el mejor. Estuvo muy regular, con podios y triunfos. Pero ha tenido sus errores al final. Si tuviese el mejor coche, tendría opciones, pero sin tenerlo, es muy difícil", comentó.

"Si otro tiene patrocinador, normal que vayan por él".

El barcelonés sabe que en la "ley de la Fórmula" pesan los patrocinadores y ve lógico que la entrada del magnate mexicano Carlos Slim en Sauber haya dado un asiento al joven piloto Sergio Pérez. "Tiene buenos resultados y un patrocinador que quiere entrar en la F1, así que lo que ha pasado es normalísimo. No me importa, se preveía, es lógico, si otro piloto tiene patrocinador es normal que vayan a por él", explicó.

De la Rosa, que reconoció ser "muy competitivo", no está molesto por la llegada del mexicano a Sauber para 2011. "Yo no tenía patrocinio para mantenerme otro año más, es culpa nuestra, no hay que crearse mala sangre. Otro lo ha hecho mejor y como es por un tema económico, lo acepto", confesó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento