Isabel Pantoja "responderá con sus bienes" al no tener 3,68 millones para la fianza

La cantante Isabel Pantoja ha acudido este jueves al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) para que se le notifique la apertura oral de la causa, separada del caso Malaya, en la que está acusada por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales.

La tonadillera ha llegado sobre las 09.10 horas y ha tardado unos 10 minutos en entrar en las dependencias judiciales por el numeroso público, entre curiosos y medios de comunicación, que esperaban su llegada. Finalmente, ha tenido que ser escoltada por la Policía Nacional. Tras algo más de media hora, ha abandonado los juzgados, también escoltada para evitar el acoso de la prensa.

La cantante ha entrado con el vestido roto por el tumulto ocasionado a la entrada. En este sentido, el juez ha lamentado la actitud de los medios de comunicación y ha decidido habilitar una salida alternativa para evitar poner en peligro su integridad física, en concreto, por la zona utilizada para los furgones que traen a detenidos.

Pantoja "responderá con sus bienes" al no presentar la fianza de 3,68 millones de euros que le ha impuesto el juez por blanqueo. "No tiene ese dinero" han asegurado las fuentes, que han explicado que la cantante no tiene que presentar ningún escrito ya que el juez, una vez finalizado el plazo de las 24 horas, "embargará bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Isabel Pantoja siempre se ha declarado inocente y espera que se haga justicia, por lo que en los próximos diez días hábiles su abogada presentará el escrito de defensa para rebatir las acusaciones de la fiscalía anticorrupción.

Junto a la tonadillera, también han sido citadas otras cuatro personas. En el auto que se les notificarán las distintas fianzas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que "pudieran imponérseles" a los procesados, que en el caso de Pantoja asciende a 3,6 millones de euros, dinero que tendrá que abonar en un día, a partir de la notificación. El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar acudieron este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí para que recibir la misma notificación recibida por Isabel Pantoja.

Fuentes cercanas a Muñoz han informado de que el ex alcalde no presentará la fianza de 7,46 millones de euros impuesta por el juez porque "no tiene ese dinero". Las fuentes han explicado que Julián Muñoz no puede hacer frente al dinero que le ha requerido el juez por lo que previsiblemente se hará una investigación patrimonial para que se determine si al ex alcalde se le puede embargar algún bien o dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento