Presentada la motocicleta diseñada por estudiantes de Ingeniería de la UC que competirá en MotoStudent

La Dirección General de Juventud ha patrocinado la creación del prototipo de la Motucan 01 125R
moto UC
moto UC
GOBCANTABRIA
moto UC

Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Cantabria (UC), coordinados por un profesor del Departamento de Ingeniaría Estructural y Mecánica, ha presentado este lunes la motocicleta de competición con la que participarán en el concurso internacional MotoStudent el próximo fin de semana.

La motocicleta, diseñada por la UC, y en cuyo proyecto ha colaborado la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria junto a otras instituciones y empresas, tiene un motor de 125 cc y su relación peso/potencia dobla a las motos de calle de su misma cilindrada.

El prototipo permanecerá expuesto durante este lunes en el vestíbulo principal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, antes de desplazarse al circuito de MotorLand, en Alcañiz, Teruel (Aragón), donde se celebrará la fase de la competición.

El Equipo Motucan encargado de llevar a cabo el proyecto está formado por ocho alumnos de distintas especialidades del ámbito de la Ingeniería (Industrial, Técnica Especialidad Mecánica y Técnica de Telecomunicaciones-Sistemas Electrónicos), Juan Ignacio Cueto, Jesús Gutiérrez, Eduardo Pérez, Roberto Pérez, Sergio del Pozo, Álvaro Rodríguez, César Rodríguez y Manuel Sigler.

Los jóvenes han contado con el asesoramiento del profesor-tutor Alfonso Fernández, del Grupo de Ingeniería Mecánica, y de otros docentes de varios departamentos de la ETS de Ingenieros Técnicos Industriales y de Telecomunicaciones.

A la presentación han asistido, además de los creadores de la motocicleta, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director de la Escuela, Eduardo Mora; la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, y representantes de las instituciones y empresas que han patrocinado la iniciativa.

Eugenia Gómez de Diego, además de animar al equipo y desearles suerte en la competición de Aragón, ha declarado estar "encantada de haber colaborado en este desafío, porque soy de las que pienso que deberíamos invertir en educación cantidades escandalosas". También ha resaltado que "con talentos como el vuestro, Cantabria está en la pole de la innovación, habéis demostrado vuestra creatividad, y tenéis que estar muy satisfechos de la moto que habéis diseñado y desarrollado".

MOTOSTUDENT

MotoStudent es un desafío de creatividad e innovación dirigido a universitarios españoles, europeos y del resto del mundo, con el fin de desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada bajo determinados condicionantes técnicos y económicos.

La competición se divide en cuatro fases: una primera en la que se deben cumplir unos requisitos mínimos; otra de evaluación del proyecto desde el punto de vista estético, técnico y económico; la tercera, de pruebas estáticas en banco de prototipos, y una cuarta, de pruebas dinámicas.

Esta fase es precisamente en la que se encuentra el prototipo de la Universidad de Cantabria, que deberá competir en la Ciudad del Motor de Aragón el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento