Se estrella un helicóptero de EEUU al norte de Bagdad

Un helicóptero estadounidense se estrelló, este lunes, al menos con dos tripulantes a bordo, en el distrito del Darmiya, en el norte de Bagdad, informaron testigos.

Un grupo islamista iraquí anunció que sus militantes abatieron con misiles un helicóptero artillado del Ejército estadounidense en el norte de Bagdad, según un comunicado publicado en internet.

"Nuestros hermanos de las Brigadas de Saladín Al Ayubi abatieron con misiles un aparato del tipo 'Apache' en la región de Mishada", señala la nota.

El comunicado, cuya veracidad no puede ser comprobada, apareció en una página web que habitualmente utilizan los grupos terroristas que operan en Irak para asumir la autoría de sus acciones.

El mando militar estadounidense en Irak confirmó que un helicóptero artillado se estrelló  en el norte de Bagdad, pero no reveló las causas y se limitó a indicar que el suceso está bajo investigación.

El mando castrense también guardó silencio sobre el destino de los ocupantes. Sin embargo, varios testigos señalaron que el aparato fue derribado por un proyectil lanzado desde la aldea de Mishada, donde cayó envuelto en llamas.

"Otros seis helicópteros sobrevuelan ahora la zona. El aparato está envuelto en llamas y vehículos blindados han acordonado la zona", explicaron los testigos. El pasado 8 de enero, otro helicóptero artillado de EEUU, clase "Black Hawk", se estrelló en la localidad de Tal Afar, feudo de la insurgencia, al parecer por las adversas condiciones meteorológicas, y murieron los doce pasajeros que viajaban a bordo.

El Ejército estadounidense ha perdido casi una veintena de helicópteros a causa de accidentes o acciones de la insurgencia en Irak desde que en marzo del 2003 comenzó la invasión y posterior ocupación de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento