Aprobadas inversiones de 1,8 millones de euros para mejorar infraestructuras en tres localidades de Valdizarbe

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha aprobado inversiones por valor de 1.813.212,9 euros, destinadas a la mejora de infraestructuras en tres localidades de Valdizarbe: Puente la Reina, Obanos y Mendigorría.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha aprobado inversiones por valor de 1.813.212,9 euros, destinadas a la mejora de infraestructuras en tres localidades de Valdizarbe: Puente la Reina, Obanos y Mendigorría.

Las obras, que están incluidas en el Plan de Infraestructuras Locales 2009-2012, serán financiadas en parte por el Gobierno de Navarra, que aportará en conjunto 412.580,06 euros.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral, en Mendigorría se han aprobado dos proyectos de renovación de redes en las calles Eras Altas y Travesía Nueva y de renovación de colectores en las calles Estefanía Jaurrieta y Las Escuelas.

El presupuesto conjunto asciende a 310.837,53 euros, de los que 123.844,85 euros son aportados por el Gobierno de Navarra. Las obras consisten en la renovación de las redes de saneamiento de aguas fecales y de distribución de agua, así como en la construcción de acometidas domiciliarías, la instalación de bocas de riego y de hidrantes enterrados.

Por su parte, en Obanos se llevará acabo la renovación de redes en las calles San Guillermo y Pablo Sarasate y de un tramo de colector en la calle Buenos Aires. En las dos primeras calles se ha llevado a cabo la renovación de la red de distribución de agua y de la red de saneamiento de aguas fecales, con la construcción de las correspondientes acometidas domiciliarias de agua y la instalación de hidrantes y bocas de riego.

Las obras se completan con la reposición de la pavimentación afectada, en el caso de la calle Buenos Aires. El prespuesto global de la actuación asciende a 478.794,73 euros, de los que 92.815,73 euros han sido financiados por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, en Puente la Reina, las obras consisten en la renovación de redes en el Barrio de Zabalzagain, carretera de Pamplona, camino de Gomacín y Paseo de los Fueros. Concretamente, se ha realizado la instalación de nuevas tuberías de distribución de agua, tuberías de saneamiento de aguas fecales, construcción de acometidas domiciliarias e instalación de bocas de riego e hidrantes. El presupuesto global asciende a 1.023.580,9 euros, de los cuales 195.919,48 han sido aportados por el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento