Una Ciudad Soñada en el Teatro Gran Cielo

  • El Teatro Gran Cielo acoge hoy viernes el estreno de esta obra dirigida por Cristina Cabo.
  • El objetivo que pretende conseguir es concienciar al espectador.

El Teatro Gran Cielo, sala especializada en danza para todos los públicos, estrena hoy viernes en Valencia Una Ciudad Soñada, un espectáculo en el que el público reconstruye durante los 40 minutos de la representación una ciudad arrasada por un Tsunami.

Éste fenómeno natural es el punto de arranque de un montaje de danza en el que el público se convierte en una parte importante de la representación, ya que es él quien elige la ciudad ideal en la que deberán de vivir los personajes de la obra, y también participa activamente en el montaje y definición de la misma.

Interacción con el público

Algunos de los espectadores acaban integrándose entre el reparto de bailarines para recrear y juzgar cuál es la ciudad ideal. «El montaje pretende hacer partícipe al público de la importancia de colaborar para tener una ciudad soñada, así como hacerles experimentar las sensaciones que evocan las proyecciones y los bailarines», explicó la directora de la obra, Cristina Cabo.

También se ha incorporado un mensaje orientado a difundir la necesidad de edificar una sociedad responsable y con una mentalidad orientada al crecimiento sostenible.

Así, toda la escenografía, desarrollada por los diseñadores Sanserif Creatius, se ha realizado en cartón 100% biodegradable, y es totalmente reutilizable y reciclable, siempre a favor del medio ambiente.

«Sobre esta escenografía, que actúa como un lienzo listo para pintar, se recrean proyecciones que emulan los fenómenos naturales, desde la lluvia o el viento a una noche estrellada, así como los diferentes tipos de ciudades que se han ido erigiendo en épocas anteriores hasta crear la ciudad soñada de la obra», tal y como explica Cristina Cabo.

La obra, protagonizada por la propia Cristina Cabo y Joel Maldonado, cuenta entre sus intérpretes con María Jesús Marcos, Salvador Creus y Lucia Ibáñez, y la codirección escénica de Santiago Sempere.

Los niños, su público

«Se trata de una obra que aporta valores sociales y culturales, especialmente destinada a los niños, para que aprendan a poner en valor la lealtad, la amistad y la colaboración… en busca de un objetivo común», según Cristina Cabo.

Sin lugar a  dudas el espectador podrá disfrutar de una gran representación en el Teatro Gran Cielo de Valencia de la que se sentirá partícipe en todo momento. Una obra destinada a todos los públicos y que busca concienciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento