En Internet prefieren a Trinidad Jiménez como candidata para la Comunidad

  • La ministra tiene más valoraciones positivas que Tomás Gómez.
  • Los medios conservadores apuestan por Gómez mientras que los progresistas apoyan a Jiménez, según un informe.
  • A ambos candidatos les separan 23 puntos.
Trinidad Jiménez, con la agrupación socialista universitaria.
Trinidad Jiménez, con la agrupación socialista universitaria.
EFE
Trinidad Jiménez, con la agrupación socialista universitaria.

Trinidad Jiménez va un paso por delante de Tomás Gómez en la carrera a las primarias del PSM, antesala de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Al menos así ocurre en Internet, donde la actual ministra de Sanidad tiene un número mayor de valoraciones positivas que su rival y está 23 puntos por encima de él.

Jiménez goza de un 44% de valoraciones positivas frente a un 30% de negativas, según un informe realizado por Autoritas Consulting, que analizó las referencias a ambos candidatos en blogs, medios electrónicos y redes sociales durante los meses de junio y septiembre.

Gómez, por su parte, obtiene un 37% de valoraciones positivas frente a un 46% de negativas. El que fuera alcalde de Parla está por debajo de la ministra en en las categorías analizadas: notoriedad, experiencia y gestión.

Según este mismo estudio, los medios conservadores han dedicado más espacio a Tomás Gómez en sus diarios, por lo general en tono positivo, mientras que la prensa progresista ha hecho lo mismo con la candidata, Trinidad Jiménez.

La aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró recientemente que, si ganara las primarias y fuera derrotada por Esperanza Aguirre en los comicios del 22 de mayo, se quedaría en la política madrileña por "credibilidad personal y política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento