Jiménez se quedaría, aunque perdiera contra Aguirre, por "credibilidad personal"

  • Jiménez dice desconocer "de dónde vienen los mensajes" que recibieron los militantes del PSOE.
  • Tomás Gómez pide "calma" y "no tener miedo" a lo que decidan los militantes socialistas en las primarias del 3 de octubre.

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que, si ganara las primarias y fuera derrotada por Esperanza Aguirre en los comicios del 22 de mayo, se quedaría en la política madrileña por "credibilidad personal y política".

Tras insistir en que no se plantea perder, ni las primarias ni el enfrentamiento contra el PP en las urnas, Jiménez ha echado mano de su "espíritu ganador" en una entrevista en Telecinco. La socialista ha remarcado que se quedaría en la Comunidad por "una cuestión de credibilidad personal y política, por una cuestión de responsabilidad ante los militantes".

La titular de Sanidad también ha sido preguntada por las críticas que dicen que no puede compaginar su papel de precandidata con el puesto que tiene al frente del Ministerio. Después de aclarar que dichas críticas han sido "pocas", Jiménez ha contestado que "todo el mundo sabe" que ella es "una mujer trabajadora y muy responsable".

Sobre su dimisión como ministra si ganara las primarias ha dicho no saber "muy bien por qué razón" habría de hacerlo "nueve meses antes de las elecciones" y ha garantizado que es "perfectamente posible y compatible" ser a la vez candidata y miembro del Gobierno.

Preguntada por los mensajes de móvil en contra de su adversario en las primarias que han recibido este fin de semana miles de militantes del PSM, Jiménez ha dicho este lunes que no sabe "de dónde vienen".

Jiménez ha dicho, no obstante, que mensajes de móvil se envían "con normalidad" tanto desde la candidatura de su adversario en las primarias socialistas de Madrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como desde su propia "gente", y que en todo caso ella no está "en ese debate".

Preguntada por el sondeo que publicó el domingo El País, en el que se basaban los citados mensajes -"Sólo Trini puede ganar Madrid-Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás"-, la ministra ha dicho que "los datos son tan contundentes que hablan por sí solos".

Jiménez quiere que los militantes socialistas de Madrid "miren la encuesta" y vean "las preferencias" del electorado y las "posibilidades" que tiene el Partido Socialista de ganar las elecciones con ella como candidata, que es la que está "mejor situada" para esa victoria en mayo de 2011.

Sin la intervención de Rubalcaba

Jiménez ha negado que miembros de la Ejecutiva Federal como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estén contactando con militantes de Madrid para presionarles a favor suyo y ha dicho que, en cambio, es Tomás Gómez quien maneja el "aparato" del partido en la región.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este lunes a los militantes "mantener la calma" y evitar la polémica sobre los SMS y la encuesta que lo señalaba, además, como candidato preferido de los votantes de la derecha.

En una entrevista en RNE,  Gómez reconoció que en el día de ayer se generó la polémica debido al "malestar de muchos militantes que empezaron a llamar y contactar por haber recibido en su teléfono móvil y su teléfono privado determinada información".

"Hay que mantener la calma en todo esto, hay que tener confianza en lo que decidan los militantes porque a veces parece que hay miedo, pero ¿qué miedo va a haber de lo que pueden decir los militantes el día 3 de octubre? Van a decidir lo mejor", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento