Siete personas mueren en un accidente de tráfico entre dos vehículos en Badajoz

  • Hay, además, un chico de 14 años en estado crítico.
  • Ha ocurrido en la carretera EX-336, a la salida de Oliva de Mérida.
  • Entre un BMW y un Citroen C5.
  • El BMW ha invadido el carril contrario provocando la colisión.
  • En el primero viajaban cuatro jóvenes; en el segundo, un matrimonio, su hijo (herido) y el consuegro de uno de ellos.

Siete personas han fallecido tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

En el accidente, entre los municipios de Oliva de Mérida y Villagonzalo, también ha resultado herida otra persona, un menor de edad, que se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida.

El siniestro, que ha tenido lugar alrededor de las 6,24 horas, se ha producido por una colisión frontal entre un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas (dos chicos hermanos y dos chicas) y un Citroen C5, en el que han muerto tres de sus cuatro ocupantes: el conductor, M.B.O., de 48 años, que trabajaba en el campo o en la construcción; su mujer, M.S.M., de 39, ambos de Palomas; y su consuegro, B.D.B., de 48, de Puebla de la Reina (Badajoz).

Los hermanos fallecidos son A.C.B y J.C.B, de 20 y 25 años, respectivamente, añaden las mismas fuentes. En este vehículo viajaban dos chicas, dos primas, de 18 años, P.G.C. y M.N.G.P., que también han resultado fallecidas.

Un niño de 14 años, en estado crítico

Como resultado del impacto han fallecido los cuatro ocupantes del BMW y tres del Citroen. El menor es el único herido, con un traumatismo abdominal y fractura de fémur y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, ha informado Cruz Roja.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos unidades Medicalizadas 112 con Base en Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias, que sólo han podido atender al menor de edad pues el resto de los ocupantes de los vehículos ya habían fallecido.

El BMW invadió el carril contrario

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que el vehículo BMW en el que viajaban cuatro jóvenes fue el que invadió el carril contrario y provocó la colisión frontal ocurrida esta madrugada en Oliva de Mérida (Badajoz).

Pereira, que ha acudido al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde están los cadáveres, ha explicado a los periodistas que se están investigando las causas del accidente. Como posibles causas, ha apuntado la velocidad inadecuada, la pérdida del control del BMW en la curva en la que se ha producido el accidente y que el conductor, el joven de 25 años, hubiera ingerido alguna sustancia contraindicada para la circulación.

Aunque no se sabe con exactitud, "es posible", según Pereira, que los jóvenes procedieran de "alguna localidad próxima donde se celebra alguna fiesta", mientras que el otro vehículo accidentado se dirigía a Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento