El PP de Bilbao denuncia el "caos de aparcamiento" originado por las obras del metro en Uribarri y exige "una solución"

Critica que 200 plazas de aparcamiento han sido suprimidas, "de un plumazo", por las obras en la zona
Cristina Ruiz Bujedo
Cristina Ruiz Bujedo
EP
Cristina Ruiz Bujedo

El PP de Bilbao ha denunciado este viernes el "caos de aparcamiento" originado por las obras del metro y el consiguiente cierre de calles en Uribarri y ha exigido "una solución" ante la "falta de previsión" del gabinete del alcalde, Iñaki Azkuna.

La candidata a la alcaldía del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, ha criticado que "la reducción de plazas de aparcamiento causa un problema añadido a los residentes de Bilbao, que tienen que ver como se reduce su posibilidad de aparcamiento y, sobre todo, si estas son de zona verde".

Según Ruiz, la política de aparcamientos "no es el fuerte de nuestro alcalde", y ha criticado que con las obras de la línea tres de metro, se van a suprimir "de un plumazo" 200 plazas de aparcamiento para residentes en zona verde.

Por ello, ha asegurado que para el PP la solución "pasaría por autorizar provisionalmente a los residentes el aparcamiento en zona azul, sin tener la obligación de retirar su vehículo pasadas las dos horas como ordena la normativa OTA.".

En este sentido, ha adelantado que el PP, en el Pleno de septiembre, va a pedir "que den la opción a los vecinos de Uribarri, que se vuelven locos para aparcar, a que lo hagan en zona azul mientras duren las obras. "Es una iniciativa que vamos a extender a todo Bilbao, pero ahora es esta zona la que tiene problemas", ha anunciado.

"También vamos a plantear a parte de eso, que en los aparcamientos municipales en régimen de alquiler tengan unos alquileres "blandos", para que mientras duren las obras tengan también opciones para aparcar en aparcamientos públicos", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que Uribarri es un barrio que tiene "bastantes problemas" de aparcamiento, y ha dicho que "es inconcebible e inaceptable" que el Ayuntamiento no haya previsto nada para que las personas que viven el la zona aparquen durante las obras, que "van a durar mucho tiempo".

Ruiz ha dicho que el gobierno de Azkuna "no puede obviar el asunto", porque a pesar de que "nadie discute que la línea tres de metro es una infraestructura imprescindible y necesaria, no es de recibo que deje tirados" a 200 vecinos mientras duren las obras.

Falta de previsión

Por otro lado, respecto a los servicios de transporte público que llevarán directamente al Palacio de los Deportes de Miribilla, ha asegurado que "todos apostamos por ellos", pero ha indicado que "eso no puede ocultar que en Miribilla ha habido una falta de previsión y de planificación evidente en materia de aparcamientos".

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Bilbao quiere "paliar" el problema de aparcamiento de esta zona "con el tema del transporte público", y ha dicho que la dificultad para aparcar y la falta de plazas "es un hecho".

Por último, ha dicho que "visto el error de no haber planificado en su día más plazas de aparcamiento tienen que reconocer y asumir que hay unos problemas de aparcamiento evidentes", ya que "les está desbordando la realidad del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento