Saura asegura que Navarro y Retegui son "excelentes" candidatos y compañeros y pide apostar por las Primarias

PSRM-PSOE celebra este viernes un Comité Regional para abordar las primarias del partido en la Comunidad

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha asegurado hoy que tanto Jesús Navarro como Begoña García Retegui son "excelentes" compañeros y candidatos para encabezar el cartel del partido a las elecciones autonómicas de 2011, "y tengo las mejores opiniones sobre ambos", aunque resalta que "la Ejecutiva regional ya ha manifestado su neutralidad sobre el proceso".

Al hilo, Saura, señala que un partido como éste, que quiere atender las demandas sociales, "tiene que apostar decidídamente por las Primarias porque la sociedad quiere democracia, participación y transparencia". "Es una cuestión de convencimiento democrático", apostilló.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que este cambio supondrá "sin duda" un revulsivo "para acabar con este derecha que nos ha situado en la tasa de paro más alta del país". Señala que "es una manera de movilizar a electorado de la Región de Murcia en favor del Partido Socialista".

En este sentido, cabe recordar que el PSRM-PSOE celebra este viernes un Comité Regional donde se abordará el asunto de las elecciones Primarias para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y se creará la Comisión de Garantías para que el proceso se celebre de acuerdo con los estatutos.

En concreto, el encuentro será en el edificio de Usos Múltiples de Alfonso X el Sabio, a las 20.00 horas.

Por el momento el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro y la diputada Begoña García Retegui son los dos precandidatos a las Primarias del PSRM-PSOE.

De hecho, el plazo para recogida de avales (con firma del 15 por ciento de la militancia) comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 del mismo mes.

Se utilizará el censo del PSRM a fecha 17 de julio. En ese momento, cualquier posible candidato puede presentar esos avales. Las elecciones Primarias se celebrarán el próximo 3 de octubre.

No descarta volver 'A CLASE'

Pedro Saura, que seguirá como secretario general del PSRM-PSOE previsiblemente hasta el próximo 2012, asegura que, aunque aún quedan dos años para planteamientos y tomas de decisiones, no descarta volver a ser profesor de Economía.

Y es que resaltó "en política estoy de paso, mi profesión es la Economía, una profesión que adoro y me encanta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento