La Diputación ofrece en la Feria de Muestras de Valladolid entretenimiento e información sobre sus iniciativas de futuro

La provincia vallisoletana recibió entre enero y julio 394.115 viajeros, un 1,72% menos que en 2009
Ruiz Medrano presenta el expositor de la Diputación en la Feria de Muestras de V
Ruiz Medrano presenta el expositor de la Diputación en la Feria de Muestras de V
EP
Ruiz Medrano presenta el expositor de la Diputación en la Feria de Muestras de V

La Diputación de Valladolid instalará en la 76 Feria Internacional de Muestras, que se celebra entre el 4 y el 12 de septiembre en la capital vallisoletana, un expositor, "más reducido" que otros años, en el que ofrecerá a los visitantes entretenimiento e información sobre las iniciativas de futuro de la Institución provincial.

De este modo, el expositor será "más reducido" que otros años aunque contará "con tantos o más contenidos" que en ediciones anteriores y será un "reflejo" de la actividad de la Institución provincial, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, durante la presentación del expositor, Ruiz Medrano ha insistido en que el lema de la Diputación en la Feria, 'Mirando al futuro', "va acorde" con el propio trabajo de la Institución provincial puesto que es "muy importante el futuro".

La Diputación informará a los visitantes para que "la gente conozca y utilice" sus servicios a través de cuatro pantallas temáticas y dos ordenadores, uno de los cuales está adaptado a personas con alguna discapacidad.

Una de las pantallas, titulada 'Desarrollo económico y nuevas tecnologías', informará sobre los viveros de empresas, los polígonos industriales o los proyectos de I+D+i, como el del Parque Empresarial y Tecnológico de la Artesanía de Portillo, que "va muy avanzado".

Además, Ruiz Medrano ha destacado el proyecto 'Valladolid, provincia digital', que ha permitido a los ciudadanos del medio rural el acceso electrónico a los servicios públicos. INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, la pantalla 'Infraestructuras, medio ambiente y agricultura' informa sobre la red viaria y los planes provinciales, además de los abastecimientos y saneamientos de agua como los de Tordesillas y Medina de Rioseco, con sus respectivos entornos.

Otra pantalla está dedicada a los 'Servicios de la Comunidad' en la que se muestra la innovación y la modernización de estructuras y equipamientos que proporcionan a la Diputación nuevas líneas de actuación como los programas 'Crecemos' o 'Provincia abierta'.

Finalmente, una última pantalla, sobre 'Promoción turística, cultura, juvenil y deportiva', presenta diversos programas en la provincia como los centros turísticos provinciales, la gastronomía, el deporte, el enoturismo o el Camino de Santiago a su paso por Valladolid.

"También queremos entretener", ha continuado Ruiz Medrano, quien ha explicado que durante la Feria se llevarán a cabo las actividades 'El Camino de los Peques' y 'El Pícaro del Camino', dirigidos a niños y a adultos, respectivamente, y que permitirán conocer el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Diseño del expositor

El diseño del expositor de la Diputación consta de una superficie de ocho por 12,5 metros y un espacio de 100 metros cuadrados abierto y participativo en el que se muestran las acciones, programas y actividades emprendidas por la Institución.

El expositor consta de un gran escenario de 24 metros cuadrados sobre una estructura principal de cuatro metros de altura por ocho de anchura, forrada de tela impresa en la que se lee el eslogan de la presentación: 'Provincia de Valladolid, mirando al futuro'.

También hay un mapa de la provincia en el que se ubicarán los 225 municipios y nueve pedanías del territorio vallisoletano, donde se resaltan los polígonos industriales, viveros de empresas, museos provinciales y municipales, centros de interés e itinerarios.

Por otra parte, el presidente de la Diputación también ha presentado los datos de las 61 oficinas de turismo de la provincia que fueron visitadas por 260.000 personas entre enero y julio de 2010, un 4,77 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Asimismo, según datos de la Junta de Castilla y León, los viajeros registrados en la ciudad y provincia de Valladolid entre enero y julio fueron 394.115, un 1,72 por ciento menos que en los mismos meses de 2009. PERNOCTACIONES

Por su parte, el número de pernoctaciones registradas en la provincia durante los siete primeros meses de 2010 fue de 660.440, un 0,20 por ciento menos que en 2009.

Finalmente, Ruiz Medrano ha recordado que Valladolid cuenta con 182 establecimientos turísticos, 168 alojamientos de turismo rural, cuatro campamentos de verano y 719 restaurantes.

"Se ha invertido mucho en la provincia en los últimos 15 años", ha continuado el presidente mientras que insistido en que "hay que seguir manteniendo los resultados", conseguidos gracias a la implicación de los grupos políticos y a la colaboración de ayuntamientos y alcaldes.

Precisamente, al respecto, Ruiz Medrano ha señalado que la Diputación de Valladolid celebrará el día 10 de septiembre el Día de la Provincia, un acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Zorrilla y en el que participarán los 234 alcaldes de los municipios vallisoletanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento