El Banco Central mantiene un mes más los tipos de la zona euro en el 1%

  • Es decimoséptimo mes consecutivo que anuncia su invariabilidad.
  • La institución informó de que deja inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%.
  • Revisa al alza sus previsiones de crecimiento y la fija entre 1,4 y 1,8%.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.
ARCHIVO
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1% por decimoséptimo mes consecutivo.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1,75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

Por otra parte, el BCE revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2010 en la zona euro y las fijó entre el 1,4 y el 1,8%, frente a la horquilla del 0,7-1,3% de junio pasado. El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo en rueda de prensa que esta revisión al alza responde a que el crecimiento de la eurozona ha sido en el segundo trimestre y en los meses de verano mejor de lo previsto inicialmente.

La economía europea aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año con una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% en la zona del euro, respecto al trimestre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento