Trabajo destina 937 mln euros paga a pensionistas desviación IPC

Trabajo destina 937 mln euros paga a pensionistas desviación IPC

MADRID (Reuters) - El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dijo el jueves que destina 936,9 millones deeuros en concepto de paga única a los más de 8 millones de pensionistas por la desviación del IPC a noviembre de2004.

El IPC de noviembre, al que se referencia el incremento de las pensiones, se situó en una tasa interanual del 3,5por ciento frente al objetivo del dos por ciento del Banco Central Europeo para la media de los países de la zona deleuro.

Los pensionistas dispondrán desde hoy del importe de la paga única que se realizará de manera independiente ycon anterioridad al abono ordinario de la pensión mensual de enero que también estará actualizada.

Según Trabajo, la paga será de 134,51 euros para una pensión media de jubilación situada en los 653,33 euros.

La paga cubrirá las pensiones contributivas, las no contributivas y beneficiarios de prestaciones por hijo a cargominusválido mayor de 18 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/803/0/OESTP/ESPANA/TRABAJO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios