El Hotel Las Lomas de Mérida ofrece actuaciones, propuestas gastronómicas y tertulias taurinas en la feria de la ciudad

El mundo del toro también estará presente en dos exposiciones y en cuatro menús que ofrecerá el restaurante del hotel
Presentación de actividades del Hotel Las Lomas en la Feria de Mérida
Presentación de actividades del Hotel Las Lomas en la Feria de Mérida
HOTEL LAS LOMAS
Presentación de actividades del Hotel Las Lomas en la Feria de Mérida

El Hotel Las Lomas de Mérida ofrece actuaciones en directo, propuestas gastronómicas y tertulias taurinas en las instalaciones que cada año prepara con motivo de la feria de la ciudad y a las que pueden acudir tanto los clientes del hotel como el resto de ciudadanos interesados en vivir las fiestas de la capital extremeña que se celebran hasta el próximo 5 de septiembre.

Las actividades comienzan este miércoles con la actuación del dúo 'Las Vegas', en la terraza del jardín piscina. A esta actuación les seguirán las que ofrecerá el Grupo Flamenco Cachaba tanto en la caseta de feria del hotel y en el jardín, con cuatro voces y cuatro bailaores, los cuatro días siguientes de feria.

Las tertulias taurinas tendrán lugar el sábado y el domingo, posterior a los festejos taurinos previstos para estos días y que contarán con protagonistas de los mismos, así como con periodistas y críticos taurinos.

Así mismo, todos los días se ofrecerán propuestas gastronómicas que incluyen tapas y raciones, además de cuatro manús taurinos, uno para cada día, que se podrán disfrutar en el Restaurante 'El Caballo' tanto para la comida como para la cena.

Todas estas actividades fueron desgranadas en declaraciones a Europa Press por la directora del Hotel Las Lomas, María Cordero Gragera, así como por los componentes del Grupo Flamenco Cachaba Antonio Vargas y José María Vargas, y el experto taurino Demetrio Broncano.

María Cordero ha destacado que el Hotel Las Lomas ofrece cada año un ambiente de feria para sus clientes y no clientes en sus instalaciones de la terraza jardín y la caseta de feria, donde "la diversión está asegurada" con las actuaciones en directo que se sucederán estos días, entre las que también se incluyen las del dúo 'Agua Salá'.

Asimismo, para las tertulias taurinas se dispone este año del Salón Imperio del hotel, dos actividades que se verán acompañadas de dos exposiciones, una de Juan Barco y otra del pintor taurino López Canito.

Los componentes del Grupo Cachaba explicaron que sus actuaciones serán de flamenco fiesta, un estilo de música "muy comercial" y adaptado a "todas" las edades. Cabe señalar que José María Vargas, una de las voces del grupo, es ganador del programa Duende Joven de Canal Extremadura Televisión. El grupo actuará a mediodía en la caseta de feria del hotel y por las noches en el jardín.

Tertulias taurina

Por su parte, el experto taurino Demetrio Broncano ha destacado que con las tertulias taurinas que se ofrecen en el hotel desde 1996 se recuperó, con la "ayuda incondicional" del Hotel Las Lomas, la "tradición" de celebrar un debate de este tipo tras los festejos de la feria. Estos debates, de los que podrán disfrutar tanto aficionados al mundo del toro como el "público curioso", comenzarán "aproximadamente media hora después" de cada festejo.

Broncano ha aprovechado para destacar el "momento dulce" que pasa Extremadura respecto al toreo con figuras como Ferrera o Talavante.

A su vez, ha indicado que las exposiciones programadas muestran cómo el mundo de los toros "no" es "tan bárbaro como creen". Ha señalado además que Juan Barco, autor de una de las muestras, es "reconocido en España y el mundo" y su exposición recoge piezas "que no tiene nadie", como por ejemplo trajes de luces y grabados de los siglos XVII y XVIII.

Cabe señalar además que el Hotel Mérida Palace de la ciudad ofrecerá también desde el jueves al domingo otro cuatro menús diferentes con motivo de la feria y que se podrán degustar en el restaurante del interior del hotel y en la terraza del mismo, ha añadido María Cordero.

"cada uno hace su feria"

Por otro lado, el concejal de Festejos de Mérida, Luis Valiente, ha indicado que las actividades programadas por el Hotel Las Lomas durante la feria son una forma de "apoyar" estas fiestas. Es "un lujo", según el edil, que dicho hotel ofrezca este ambiente festivo con motivo de la feria de la capital extremeña.

"Cada uno hace su feria", ha añadido Valiente, quien ha indicado que es "interesantísimo" ver cómo los hoteles se "implican durante todo el año" en eventos de la ciudad, "pero especialmente en la feria".

Luis Valiente ha aventurado que la feria de este año será "un éxito, como todos los años", y ha calificado de "espectacular" la inauguración de la misma este martes, con la asistencia de "más de 9.000 personas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento