Le roban el coche mientras estaba ingresado y se lo intentan vender por 2.000 euros

  • Su compañero de habitación le robó las llaves del coche.
  • El vehículo fue sustraído el 8 de agosto en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, cuando su propietario estaba ingresado.

La Brigada de la Policía Judicial de Lleida ha detenido a dos ladrones pillados 'in fraganti' cuando trataban de devolver a su propietario el vehículo que le habían robado mientras éste estaba ingresado en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y a cambio del cual le pedían 2.000 euros.

La detención tuvo lugar la madrugada de este lunes gracias a una investigación policial abierta tras el robo, según ha informado la Guardia Civil de Lleida. El vehículo había sido sustraído el pasado día 8 de agosto en los aparcamientos del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, mientras el propietario estaba ingresado en dicho centro.

Según se desprende la investigación, el compañero de habitación del enfermo, que se había registrado con un nombre falso, fue presuntamente quien le robó las llaves. Al ser dado de alta, se llevó el vehículo hasta Lleida, ciudad desde donde el ladrón y otro compañero se pusieron en contacto, también con nombre falso, con el propietario.

Los ladrones habían averiguado el teléfono móvil de la víctima, por diversa documentación que tenía en el maletero, de manera que le exigieron la cantidad de 2.000 euros para poder recuperar su propio vehículo. La Brigada de la Policía Judicial comunicó los hechos desde Alcalá de Henares y a partir de entonces se estableció un dispositivo de vigilancia en el área donde se tenía que hacer el intercambio, en el barrio leridano de la Mariola.

La policía de Lleida ya había localizado con anterioridad el vehículo robado en una calle de dicho barrio, por lo que en el momento acordado por los ladrones para realizar la entrega a su dueño a cambio del dinero logró detener 'in fraganti' a las dos personas que acudieron al lugar de la cita. Los detenidos son F.A.J. y J.A.J., de  30 y 29 años, respectivamente, nacidos en Lleida y domiciliados en la localidad de Alcoletge.

La policía encontró en uno de los vehículos de los que se bajaron los ladrones al acudir a la cita una pistola del calibre 6,35 con su correspondiente munición. Se prevé que los detenidos pasen en breve a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento