Vecinos de Pontevedra se sumarán el jueves a los efectivos de Protección Civil en la búsqueda de Sonia Iglesias

Un centenar de vecinos se concentran en Pontevedra y planean una batida para localizarla el domingo

Las labores de búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, la mujer desaparecida en Pontevedra hace una semana seguirán el jueves con la novedad de que a los efectivos de Protección Civil se sumarán vecinos de la ciudad dispuestos a colaborar en el operativo. El punto de partida será la base de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, desde donde se trasladarán a la zona que les indique la Policía Nacional, que coordina el dispositivo.

Para el jueves está previsto que salgan 10 miembros de Protección Civil, cada uno de los cuales podría encabezar a los particulares que contribuyan al rastreo, según han explicado fuentes de la Agrupación. Al recorrer zonas de acceso dificultoso, el objetivo es "no arriesgar más", de modo que los vecinos estén acompañados.

Durante la mañana del miércoles hasta seis efectivos de Protección Civil recorrieron los márgenes del Lérez y por la tarde fueron tres voluntarios los que se desplazaron en moto por el entorno de las obras del AVE, río arriba, vigilando especialmente los caminos de tierra. Sobre el zapato hallado a lo largo de esta jornada por la Policía Nacional en la zona de la playa fluvial y que se envió a analizar, desde Protección Civil se muestran cautos, al apreciar que en las orillas del río "hay muchos zapatos y ropa, por la acción de la marea".

Desde que Protección Civil se sumara a las tareas de búsqueda de Sonia Iglesias, el grupo de voluntarios más numeroso se formó la tarde del martes, con un total de 19 efectivos. Fuentes de la Agrupación señalaron que es la Policía Nacional la que, día a día, en el momento de retomar la batida, les indica cuál es el cuadrante de terreno que les corresponde peinar.

Por otra parte, las tres federaciones de vecinos de Pontevedra, Castelao, Teucro y Boa Vila, se solidarizaron con la familia de Sonia Iglesias. La Asociación de Vecinos de Monte Porreiro, barrio donde residen los padres de la mujer, no descarta unirse al operativo, contando con el visto bueno de sus allegados y de la Policía Nacional, en lo que respecta a la coordinación.

Los representantes vecinales se muestran prudentes para evitar "entrometerse" en un caso "delicado" que ya está "en manos de la Policía", si bien se ponen a disposición de las partes para contribuir a su resolución. CONCENTRACIÓN

Casi un centenar de vecinos de Sonia Iglesias han protagonizado este miércoles una concentración silenciosa en Campo da Torre, el lugar donde reside, junto a la plaza de toros de la ciudad y en el parque donde solía acompañar a su hijo de ocho años.

En la concentración participaron también los padres, una hermana y un cuñado de Sonia Iglesias, ante una pancarta con el lema 'Tus vecinos de campo da torre te esperamos' y carteles con el lema 'Sonia somos todos'. Durante el acto, la madre de la desaparecida ha sufrido un mareo por la emoción.

Una portavoz de los vecinos de Campo da Torre, Marilis Cupeiro, ha explicado que están organizando para este domingo a partir de las 9.00 horas una salida por zonas como O Vao y el Lago de Castiñeiras, para intentar localizarla. La batida, en la que participarán compañeros de trabajo de la mujer y vecinos en general partirá de Pazo de Cultura

Mostrar comentarios

Códigos Descuento