La Obra Social de CCM colabora en la adquisición de una furgoneta para el Banco de Alimentos de Toledo

El Banco de Alimentos de Toledo ha adquirido, mediante la colaboración con la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), una furgoneta, una cámara frigorífica y una carretilla elevadora, que han supuesto una inversión de 18.000 euros.

El Banco de Alimentos de Toledo ha adquirido, mediante la colaboración con la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM), una furgoneta, una cámara frigorífica y una carretilla elevadora, que han supuesto una inversión de 18.000 euros.

En rueda de prensa, el director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de CCM, Martín Molina, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Emilio Muñoz, han presentado el nuevo vehículo que ayudará a la organización en su tarea de recogida, almacenaje y distribución de alimentos entre centros asistenciales, entidades de beneficencia, caritativas o de acogida que ayudan a colectivos necesitados o en riesgo de exclusión social como ancianos, inmigrantes o nacionales sin recursos.

Molina ha explicado que esta ayuda se incluye en la Convocatoria de Ayudas Sociales de la entidad, que ha otorgado al Banco de Alimentos de Toledo una cantidad total de 24.000 euros desde que se inició la colaboración en 2008.

Por su parte, el presidente de la organización ha agradecido la subvención recibida por parte de la Obra Social de CCM, así como ha destacado el crecimiento de la problemática económica en la provincia de Toledo debido a la crisis, ya que "se han multiplicado por 3 o 4 el número de petición de ayudas".

Asimismo, ha indicado que municipios como Fuensalida, Lominchar, Mora, Portillo o Alcaudete de la Jara que "no habían pedido nada", han acudido a la asociación para que esta reparta alimentos a vecinos de estas localidades.

Muñoz ha pedido, además, a las empresas de alimentación su compromiso para que cedan sus excedentes alimenticios que no pueden ser comercializados para que el Banco de Alimentos de Toledo los distribuya entre los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Toledo cuenta actualmente con 200 instituciones benéficas censadas, que ayudan a unas 9.600 personas necesitadas. En el primer semestre de este año, ha repartido un total de 77.000 kilos de alimentos, atendiendo a un total de 111 centros asistenciales de manera que se ha beneficiado a más de 3.000 personas en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento