Pensiones, ayudas económicas o discapacidad son las principales consultas sociales que recibe la Diputación

Las consultas sobre pensiones no contributivas, ayudas económicas, subvenciones para alquiler de viviendas y las relativas a discapacidad --tarjetas para aparcamiento de vehículos, adaptación funcional de las casas, etcétera-- representan el mayor volumen de las llamadas que recibe la Diputación Provincial a través del teléfono de atención en materia de derechos sociales (952 133 625).

Las consultas sobre pensiones no contributivas, ayudas económicas, subvenciones para alquiler de viviendas y las relativas a discapacidad —tarjetas para aparcamiento de vehículos, adaptación funcional de las casas, etcétera— representan el mayor volumen de las llamadas que recibe la Diputación Provincial a través del teléfono de atención en materia de derechos sociales (952 133 625).

También son relativamente frecuentes, según indicaron desde la Diputación en un comunicado, las consultas hechas desde otras provincias y desde el extranjero, cuando necesitan información de servicios sociales.

Con esta iniciativa, la institución provincial pretende garantizar los derechos sociales en los municipios malagueños con menos de 20.000 habitantes.

Este teléfono ofrece información sobre los distintos centros dependientes de la Diputación, los Servicios Sociales Comunitarios y las residencias y los centros especializados ubicados en Málaga.

Asimismo, el ente supramunicipal cuenta con la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que recibe cuestiones relacionadas con todos los ámbitos de la institución. El correo electrónico es info@malaga.es.

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