El PP asegura que el PSOE "ha tenido 25 años para decir sí a C-LM y no lo ha hecho"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Crespo, se ha referido a la campaña que está llevando a cabo el PSOE llamada "Sí a Castilla-La Mancha", afirmando que el Gobierno socialista "ha tenido más de veinticinco años para decir sí a Castilla-La Mancha y no lo ha hecho; simplemente se hace ahora una foto cuando ve cerca las elecciones autonómicas que van a perder".
La diputada del PP María Crespo
La diputada del PP María Crespo
PP/EP
La diputada del PP María Crespo

Asimismo, la diputada del PP ha invitado a los socialistas a decir "sí a Castilla-La Mancha, pero a todos los castellano-manchegos, no sólo a unos pocos amigos a quienes se dedica a favorecer José María Barreda con sus leyes ad hoc".

En este sentido, y según ha informado en nota de prensa el PP, la diputada ha añadido que "decir sí a Castilla-La Mancha también pasa por decir la verdad, algo que Barreda no ha hecho en muchos asuntos, como en la desaparición de Caja Castilla La Mancha, el escándalo de la Fundación Virtus, a lo sucedido con el Aeropuerto de Ciudad Real, por citar algunos".

Crespo ha lamentado que el PSOE haya permitido que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma por la cola en renta per cápita, "lo que no supone ni mucho menos un sí a Castilla-La Mancha", o la asfixia a la que están condenando a los proveedores de la Junta de Comunidades, "dedicando sólo el dinero público a favorecer a quienes les apoyan".

Así, Crespo también ha denunciado que "la Junta de Comunidades de Barreda está practicando el yo invito y tú pagas", ya que "está dejando de pagar a todos aquellos que prestan las medidas de política social abusando de su buena voluntad", algo que ocurre con los comedores de Cáritas, que ha tenido que pedir un préstamo para atender las necesidades crecientes, las residencias de Mayores, que no reciben el dinero de las plazas concertadas y conveniadas, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de las mismas.

En este sentido, ha precisado que de las 24.794 plazas residenciales que hay en la región, 16.357 son plazas de residencias privadas, "por lo que el impago a las mismas no sólo está poniendo en riesgo los puestos de trabajo de quienes allí trabajan sino que están poniendo en la cuerda floja la tasa de cobertura residencial, que es del 66% en residencias privadas. Las entidades privadas son las que les sacan las castañas del fuego y sin embargo, no les pagan", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento