El 112 atendió en Andalucía más de 63.000 llamadas durante la operación '15 de agosto 2010'

Las asistencias sanitarias, con 2.741 llamadas, y las demandas informativas, con 2.627, fueron las principales causas de aviso

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia y Gobernación de la Junta, atendió un total de 63.193 llamadas en la comunidad autónoma durante la operación de tráfico '15 de agosto 2010', activa entre las 15,00 horas del viernes 13 y la medianoche del lunes 16 de agosto.

En una nota de prensa, la Consejería de Gobernación y Justicia destacó que con motivo de las vacaciones y los traslados a enclaves costeros, fue Málaga la provincia que mayor volumen de llamadas registró, con un total de 12.445, superando a Sevilla, con 11.831; Cádiz, con 8.383 requerimientos, y Granada, con 6.595.

Almería, con un global de 6.187 avisos; Huelva, con 5.302; Jaén, con 5.297; y Córdoba, con 4.542, se situaron por detrás de esas cuatro provincias. A estos datos hay que sumar las 2.611 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias, que no se pueden incluir en ninguna de las anteriores categorías.

Por tipologías, las asistencias sanitarias, con 2.741 llamadas, y las demandas informativas, con 2.627, fueron las causas más habituales de aviso, seguidas de las llamadas relacionadas con seguridad ciudadana —un total de 1.574—, e incendios, con 1.493 avisos. El resto de llamadas se repartieron entre incidencias de tráfico —un total de 911—, accidentes de circulación —607 en total—, rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros casos.

En cuanto a la distribución de las llamadas por días, el sábado se convirtió en el día de mayor actividad, con un total de 18.538 atenciones. Por franja horaria, destacó la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas, periodo en el que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta llegó a atender hasta 1.590 avisos.

Servicio de atención multilingüe

El número de requerimientos realizado al servicio de atención multinlingüe para llamadas de situaciones de urgencia que ofrece el servicio de Emergencias 112 Andalucía en inglés, francés, alemán y árabe alcanzó la cifra de 224.

En este sentido, las llamadas en lengua árabe —un total de 98—, superaron a las de lengua inglesa, que se quedaron en 97, por delante de las 25 llamadas en francés y los 4 requerimientos en alemán, siendo Málaga la provincia que mayor actividad concentró, acumulando casi la mitad de las consultas en idiomas.

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