Diez personas han fallecido en 2010 como consecuencia de las lluvias

  • La cifra dobla la registrada en 2009.
  • Las tres últimas han muerto este martes en Córdoba.
  • Protección Civil recomienda extremar las precauciones.

Un total de diez personas -dos en enero, tres en febrero, dos en junio y tres en agosto- han fallecido en lo que va de año como consecuencia de las lluvias, el doble que en 2009, según la dirección general de Protección Civil y Emergencias.

Las tres últimas víctimas han fallecido este martes en Córdoba, donde en menos de tres horas cayeron unos 226 litros por metro cuadrado. En este sentido, Protección Civil recomienda a los ciudadanos mantenerse informados, seguir las predicciones meteorológicas, extremar las precauciones y adoptar las oportunas medidas de autoprotección.

Además, si se va conduciendo con lluvias intensas y persistentes, aconseja disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar es preferible circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de que comience a llover de forma torrencial, Protección Civil recomienda no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados. No se debe intentar salvar el automóvil en medio de una inundación y en el campo hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento