Sueca acogerá en septiembre la tercera exposición monográfica del perro ratonero valenciano

El parque de la Estación de Sueca acogerá el próximo 5 de septiembre la III Exposición Monográfica del Perro Ratonero Valenciano, organizada por la Asociación Nacional del Perro Ratonero Valenciano con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca y autorizada por la Real Asociación Canina de España. Todo aquel interesado en participar tiene de plazo hasta el 31 de agosto para presentar la inscripción, según ha informado este lunes en una nota el consistorio suecano.

El programa del día incluye, a partir de las 9.30 horas, la recepción de expositores, entrega de documentación e inauguración de la muestra. A las 10.30 horas, comenzará el orden de los juicios según las diferentes categorías participantes. A continuación, se celebrarán las finales donde habrá premio para el mejor ejemplar de cada categoría y, por supuesto, se entregará el premio al mejor perro de toda la exposición.

Por último, se celebrará una comida de hermandad entre todos los participantes. Además, aunque no se participe en la exposición, todo aquel que lo desee podrá obtener previo examen un certificado que recogerá las características de su ejemplar canino. Para más información, se puede consultar la web ratervalencia.com.

El pero ratero valenciano constituye una raza canina originaria de la Comunitat Valenciana ligada tradicionalmente a la caza de pequeñas piezas como son roedores y lagomorfos. También se le considera un excelente guardián de la casa. Aunque hoy en día la práctica de la caza de roedores está en desuso, el 'gos rater valencià' se ha adaptado a la vida cotidiana y actualmente representa más un animal de compañía que un cazador.

Antiguamente, en la agricultura, esta raza estaba presente en las cuadras eliminando las ratas que había entre la paja. Además, en los pueblos ribereños de la Albufera, como es el caso de Sueca, servía para cazar las ratas de agua o ratas del arroz, ejemplares que se alimentaban especialmente de cereales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos