El PP considera que Zapatero y Barreda no tienen "ni capacidad ni valentía ni inteligencia para sacar C-LM de la crisis"

La senadora y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, no tienen "ni capacidad ni valentía ni inteligencia para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis".

La senadora y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, no tienen "ni capacidad ni valentía ni inteligencia para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis".

En rueda de prensa, Riolobos ha afirmado que las políticas económicas "erráticas" tanto a nivel nacional como regional, "con pactos, pactitos y pactillos que no son más que fotos" —en alusión al Pacto por Castilla-La Mancha—, están generando "incertidumbre" entre consumidores y empresas y ha motivado que los castellano-manchegos "reclamen un cambio", según ha destacado.

En este sentido, hace hincapié en que "por mucho que Barreda intente parecer lo contrario", a su entender, "Zapatero y Barreda son la misma cosa y están haciendo las mismas políticas". Según ha dicho, los castellano-manchegos saben que ni Zapatero resolverá los problemas económicos del país ni Barreda "tiene capacidad, valentía e inteligencia para sacar a la región de la crisis".

A su juicio, tanto Zapatero como Barreda están generando en la región y en España un "gran descontento" y "desconfianza" entre los ciudadanos. Es más, a su entender, "hay un auténtico hartazgo sobre la política que realizan", por ello ha subrayado que "hay un interés de los castellano-manchegos por que haya un cambio en la región.

Asimismo, en respuesta a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en una entrevista concedida a Europa Press, en las que solicita al Partido Popular que "practique el juego limpio" de cara a las próximas elecciones de la región, Riolobos insta a Barreda a que "exija" a los dirigentes socialistas que dejen de realizar "declaraciones injuriosas, calumniosas e insultantes".

Para la senadora, Barreda debería pedirles a los portavoces socialistas que "dejen de hacer oposición a la oposición" y "se dediquen a trabajar" por sacar la región de la crisis.

Candidatura del psoe en madrid

Por otro lado, preguntada por la batalla por la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid, Riolobos ha calificado ésta de "auténtico esperpento" y de "escandalera" que da una idea del "descontrol" y del "desconcierto" en el PSOE. "Es un reflejo del desastre de la política del señor Zapatero", ha concluido.

"Creemos que hay un auténtico 'guirigay' en el Partido Socialista y que un partido que no sabe gobernarse a sí mismo genera mucha desconfianza y nos esperan varios meses de muchísimo escándalo en la Comunidad Autónoma de Madrid por parte del PSOE y entre los dirigentes nacionales como Zapatero y Blanco, o Gómez y Jiménez", ha augurado la dirigente 'popular'.

Asimismo, ha insistido en la "falta de credibilidad" tanto de Zapatero como de Barreda. "Tenemos la sensación de que dan por pérdidas las elecciones en Castilla-La Mancha porque saben que aquí el cambio es algo que interesa muchísimo a los ciudadanos", ha afirmado Riolobos, para quien incluso los dirigentes socialistas saben que las políticas de ambos líderes "les conducen al precipicio".

Por último, preguntada por la candidatura del PP en el Ayuntamiento de Toledo, que aún no se conoce, Riolobos se ha mostrado convencida de que el PP ganará las elecciones en 2011 y que los toledanos darán su confianza al candidato 'popular', "que será el mejor". "Estoy convencida de que el candidato del PP será el próximo alcalde de Toledo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento